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Muchos se están sumergiendo en Final Fantasy VII Remake con una expectativa bastante grande para el juego; después de todo, es un remake de uno de los juegos más populares y clásicos de Final Fantasy hasta la fecha. Sin embargo, estas expectativas están siendo puestas a prueba con más y más cambios de los que uno podría esperar, ya que este es potencialmente uno de los remakes más interesantes hasta la fecha

Varias cosas han cambiado, incluyendo la dinámica de Shinra-Avalanche, y todas ellas están directamente relacionadas con los Susurros.

Este artículo contendrá SPOILERS para los eventos en Final Fantasy VII Remake

La respuesta simple, es que los Susurros son árbitros y agentes del destino, que existen con el único propósito de asegurar que el destino y la suerte jueguen como se pretende. Harán lo que sea para proteger el destino, mostrando un poder insano como incluso regresar a la vida a alguien cuyo destino no era morir.

El papel de estos Susurros es vital para entender el enfoque que se ha precisado en Final Fantasy 7 Remake, así que una vez más, los SPOILERS prosiguen en los siguientes párrafos.

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Estos agentes aparecerán en varios puntos del juego para cumplir con dicho papel; el primero, por ejemplo, es cuando Cloud se encuentra con Aerith. En esta primera presentación los vemos intentando asustar a Aerith, ya que en el original, ella se va antes de que lleguen los soldados de Shinra y empiecen a atacar a Cloud.

Cuando Barret es apuñalado por Sephiroth, los Susurros le devuelven la vida, ya que no estaba destinado a que Barret muriera en esa sección del juego. Además, cuando el profesor Hojo es confrontado por Cloud, los Susurros interceden para llevarse a Cloud, no sin antes de que llegue a enterarse de us orígenes como Soldado.

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Básicamente, los Susurros aparecen en el juego cuando los eventos intentan desviarse del original, de una manera realmente meta. Son remanentes del juego anterior, por ejemplo, tratando de asegurar que los eventos se desarrollen como lo hicieron anteriormente en el FF7 original.

Esto crea una nueva línea de tiempo que vemos en Final Fantasy VII Remake, una en la que se produjo el juego original y la nueva en la que se produce el juego actual. En otro momento meta, se revela que Sephiroth es consciente de ello, sabiendo al menos en parte lo que ocurrió originalmente como la icónica muerte de Aerith. Incluso sabe que será derrotado, así que esto lo pone también en enfrentamiento en contra de los Susurros.

Al final, por supuesto, Sephirot y Cloud seguirán enfrentándose a duelo, con los dos interpretando el destino de manera diferente. Esto, junto con la variedad de cambios en el juego, lleva a un futuro muy diferente para Final Fantasy VII Remake.

Los Susurros y los eventos que los rodean llegan efectivamente a su fin en el primer juego, pero no sin grandes implicaciones. Está claro que su derrota significa que el siguiente juego, Final Fantasy vii Remake Part 2, podría divergir fácilmente más del juego original que incluso la primera parte. Las visiones mostradas, por ejemplo, (y no detalladas aquí) sugieren que algunos personajes que deberían estar muertos están, de hecho, vivos. Además que los eventos que muchos esperarían que siguieran siendo canónicos, como Crisis Core y Advent Children, no lo son.

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En resumen, los Susurros y su papel en la historia sirven como una mecánica meta que reajusta la historia. Pusieron el “remake” en Final Fantasy VII Remake porque definitivamente toma muchas cosas del original con la intención de verlas representadas nuevamente. Pero, ahora, sería interesante ver si la segunda parte no llevaba el remake en su título, con la intención de enfocar que estamos en territorio no explorado.

Final Fantasy VII Remake ya está disponible para PS4.

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Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.