fbpx

Evolución de Devil May Cry

Devil May Cry es uno de esos títulos que una vez que empiezas a jugarlo no lo puedes dejar. Y en vista del lanzamiento de la Colección en HD de la trilogía original para consolas actuales, hemos decidido hacer un breve repaso por la que es una de las franquicias más importantes de Capcom.

Si no jugaste ningún Devil May Cry pues esta es tu gran oportunidad para empezara gozar de su genialidad, con alguna excepción por ahí (¡Coff! ¡Coff! Devil May Cry 2) y divertirte con los frenéticos movimientos de Dante y compañía.

¡A cazar demonios!

Devil May Cry

Devil-May-Cry

Capcom. 2001

Plataforma original: PlayStation 2

Versión HD: Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Windows

El primero de los títulos de la saga nos presentó a Dante, un cazador de demonios que busca venganza, con sus movimientos acrobáticos que combinaban un combate utilizando armas de disparo y golpe. Este juego no presentó una jugabilidad brutal con diferentes tipos de movimientos, además de un personaje principal bastante carismático, que se ganó al público de esa época. La dificultada era una de sus principales características. Como dato curioso debes saber que originalmente este título fue concebido como Resident Evil 4 pero, debido a que distaba tanto de la franquicia, Capcom decidió lanzarlo con nombre propio. Lo demás es historia.

 

Devil May Cry 2

Devil-May-Cry-2

Capcom. 2003

Plataforma original: PlayStation 2

Versión HD: Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Windows

La secuela directa de Devil May Cry contó con la opción de utilizar a Dante o Lucia en su lucha por detenerla invocación del demonio Argosax. A pesar de ser el heredero del grandioso Devil May Cry, fue recibido de manera negativa debido a algunas decisiones en el desarrollo del juego que lo hacían distar del original, como la dificultada reducida o los cambios en la personalidad de Dante. Podrías dejarlo pasar.

 

 

Devil May Cry 3

Devil-May-Cry-3

Capcom. 2005

Plataforma original: PlayStation 2

Versión HD: Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Windows

En esta ocasión la historia se centró en la relación entre Dante y su hermano Vergil. Además, la franquicia retorno a sus orígenes, retomando la dificultada elevada, aunque a muchos les pareció excesiva. Devil May Cry 3 expandía los movimientos de Dante y conto con una edición especial lanzada en el 2006 donde podía utilizar a Vergil como personajes jugable.

 

 

Devil May Cry 4

Devil-May-Cry-4

Capcom. 2008

Plataforma original: PlayStation 3, Xbox 360, Windows

Otras versiones: Xbox One, PlayStation 4, iOS

Este título se sitúa cronologicamente entre Devil May Cry y Devil May Cry 2. En él no solo jugarás con Dante, sino también con Nero, quien ha sido enviado para detener a Dante. Devil May Cry 4 fue el primer juego de la franquicia en ser lanzado en múltiples plataformas al mismo tiempo. Contó con una edición especial (remasterizada) que incluyo varias mejoras como mejores texturas, mejores efectos visuales, nuevos personajes jugables, entre otros.

 

 

DMC

DMC

Ninja Theory. 2013

Distribuidor: Capcom

Plataforma original: PlayStation 3, Xbox 360, Windows

Otras versiones: Xbox One, PlayStation 4

Situado en una realidad alternativa a la de Devil May Cry, este título nació como un relanzamiento de la franquicia. El personaje principal es un Dante más joven, quien en compañía de su hermano Vergil, buscan derrotar al demonio Mundus; además, introdujo los poderes de Modo Ángel y Modo Demonio. Aunque no fue bien recibido por el público en un inicio, la crítica alabo su estilo de arte, jugabilidad e historia.

 

Comunicador/Gamer/Geek

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password