Everybody’s Golf VR Review

7

Everybody’s Golf pudo haber parecido una nueva IP cuando se lanzó para PS4 en el 2017, pero en realidad fue el último título de una exclusiva franquicia de PlayStation conocida anteriormente como Hot Shots Golf. La serie finalmente fue estrenada en territorio americano con su nombre original y recibió críticas bastante decentes que la pusieron a la par con los títulos anteriores.

Como podrás imaginar, esta es definitivamente una de las franquicias más adecuadas para dar el salto a la realidad virtual, a través del visor de PlayStation. Con esa idea en mente, el desarrollador, Clap Hanz, ha hecho que la experiencia sea aún más inmersiva para todo su público con Everybody’s Golf VR.

Lo más reconfortante aquí, es que en lugar de ofrecer solo un modo VR en Everybody’s Golf para PS4, Clap Hanz y SIE Japan Studio decidieron lanzar un juego completo y exclusivo para la PSVR, por lo que no hay otra manera de experimentarlo sin el requerido visor. Tan pronto como das inicio al juego, te introduces en un tutorial bastante ágil que te enseña lo básico que deberás saber.

Cualquiera podría pensar que Everybody’s Golf VR  es un título que requiere de manera obligatoria un controlador del tipo PlayStation Move para jugar, después de todo, el control guarda cierta semejanza cuando pensamos en una experiencia con un palo de golf real. No obstante, también tienes la opción de usar un DualShock 4. El uso del PlayStation Move es bastante simple, especialmente considerando los pocos botones disponibles en el propio controlador. Pero, de igual manera, el DualShock 4 no cambia los comandos en sí mismos, ya que, a fin de cuentas, podrás usar el DualShock de manera similar al Motion, con la barra de luces que ayuda a distinguir la posición del control en tus manos.

Independientemente del control de tu elección, deberás alinearte en función a la pelota de golf y mover el brazo hacia atrás y balancearlo como lo harías con un verdadero palo de golf. La opción predeterminada la tienes en el modo de práctica, por lo podrás realizar tus movimientos sin tener la necesidad de golpear la pelota. No solo llenará un medidor porcentual sobre la intensidad de tu swing para ese palo específico, sino que también muestra la dirección en la que se dirigirá tu swing. Esto te permite corregir algunos errores sobre la marcha antes de interactuar con la pelota.

Una vez que estés listo para la acción, solo tienes que presionar un botón para ingresar al modo Address y liberar tus habilidades para este deporte. No te voy a mentir, aprender a alinear tu swing y conectar tu golpe con la pelota puede requerir un poco de práctica, pero definitivamente es algo que no debería tomarte mucho tiempo. A diferencia del golf real, no habrá  necesidad de colocar mucha fuerza en tu swing para hacer que la pelota tome distancias largas, así que no te preocupes por eso.

El juego hace un trabajo fantástico al sumergir al jugador en la experiencia, realmente te hace sentir como si estuvieras dentro de un campo. Esto no significa que los elementos visuales sean increíblemente realistas, ya que guardan elementos algo caricaturescos, pero eso no estropea la sensación de ninguna manera. Los elementos visuales siguen siendo muy agradables y definitivamente se ajustan al tipo de estética que el juego busca. Poder girar 360 grados y ver el campo a tu alrededor es realmente genial, así como poder caminar y posicionarte perfectamente delante de la pelota. Incluso, si lo deseas, el título te brinda la opción de jugar sentado, a pesar que la experiencia gana mucho más cuando estás de pie.

Everybody’s Golf VR inicia con la mayoría de las opciones de juego bloqueadas, las que deberás liberar a medida que progreses en el título. Al comienzo, estarás limitado a un campo, un tipo de hoyo, un tipo de palo y un caddy. Conforme pase el tiempo, comenzarás rápidamente a desbloquear no solo más elementos, sino también otras opciones interesantes que ayudan a mejorar el juego en su totalidad. La progresión de los desbloqueos también se siente bastante rápida, incluido un sistema real de nivel para el usuario.

Al inicio solo podrás jugar a través de tres hoyos de los 18, lo que funciona como un método rápido para permitirte seguir practicando mientras continúas liberando nuevos elementos del juego. Eventualmente, desbloquearás la posibilidad de jugar ya sea en los nueve primeros o en los últimos nueve hoyos del curso, para finalmente darle paso a los dieciocho.

El anterior Everybody’s Golf para PS4 tuvo una justa proporción de diferentes modos de juego para que los jugadores disfruten y experimenten, incluyendo contenido para un solo jugador y diferentes modo para quienes deseaban zambullirse en el multijugador. Sin embargo, Everybody’s Golf VR se siente mucho más esquivo en esa área, ya que el juego no ofrece nada en este aspecto. Si bien el golf en sí llega a ser muy divertido y es una de las mejores experiencias deportivas de realidad virtual, una carencia total de modos de juego es increíblemente decepcionante.

Uno de los elementos principales de Everybody’s Golf es el de los caddies y eso no es diferente en Everybody’s Golf VR. Al comienzo de una ronda de golf, se te presentará a tu caddy. Esto te llevará a algunos momentos personales entre los personajes, con algunas secuencias realmente divertidas. Sin embargo, al igual que con los cursos, la cantidad de caddies disponibles en el juego parece minúscula, incluso con dos disponibles como DLC una vez que se lance el juego. Aun así, la integración con la realidad virtual está realmente bien definida, ya que te hace sentir como si estuvieras interactuando con todo el entorno al transitar por el mundo que te presenta el juego.

Para concluir, me quedo con la idea de que el golf es un ajuste natural para una experiencia de realidad virtual y, por lo tanto, tenía mucho sentido que Everybody’s Golf diera el salto a PSVR. A pesar de ello, en comparación con su lanzamiento más reciente, Everybody’s Golf VR no alcanza la cima cuando vemos la falta de diferentes modos de juego para elegir. Pero, hacia el final, es justo decir que la experiencia que se nos brinda acá se ajusta bastante bien a lo que cualquiera podría esperar del golf, y ese es su mayor logro, ofrecer un título divertido, inmersivo y real.

Esta reseña fue escrita luego de jugar una copia digital de Everybody’s Golf para PlayStation VR brindada por Sony PlayStation.

• El sistema de juego es lo bastante complejo y simple para que seas capaz de ingresar de inmediato a todo lo que ofrece el juego
  • La inmersión, que se respalda en los gráficos y otros elementos sensoriales, son bastante correctas, brindándonos una experiencia bastante completa de golf
  • De no poseer un control Motion, el DualShock 4 está bien implementado para funcionar de manera perfecta, evitándote así hacer algún gasto extra
  • Los desbloqueos son continuos y bastante rápidos

• La falta de una variedad de modos hace que el juego se sienta menos completos que sus versiones anteriores

Everybody's Gold VR es otra gran experiencia de PSVR que muestra lo genial que puede ser la tecnología en realidad virtual, pero la falta de modos de juego, en comparación con sus predecesores, puede agotarse rápidamente en lo que podría haber sido uno de los títulos más importantes para el sistema.
7