fbpx

Estos son 5 juegos de terror inspirados por P.T.

Artículos Nintendo Switch Noticias PC PS4 Xbox One
Estos son 5 juegos de terror inspirados por P.T.

Hace cinco años, el 12 de agosto del 2014, Konami lanzó en la Gamescom una demo de un misterioso juego de terror llamado P.T. en la PlayStation Store, que según él estaba siendo desarrollado por un estudio llamado 7780s Studio.

7780s Studio, evidentemente, no existía, y resultó que P.T. significaba “Playable Teaser”, y que el teaser era para Silent Hills, una emocionante colaboración entre Hideo Kojima, Guillermo del Toro y Norman Reedus.

A pesar de la popularidad de P.T., Konami canceló Silent Hills, despidió a Hideo Kojima e incluso llegó a sacar la demo de la PlayStation Store, haciéndolo inaccesible para cualquiera que no lo descargara antes.

A pesar de que PT fue una demo que sólo estuvo disponible por un corto periodo de tiempo, tuvo un gran impacto en la industria, especialmente en el género de terror. Inspiró a otros estudios a lanzar sus propias y crípticas demos, como vimos con la demo de Resident Evil 7 Beginning Hour, y su juego de terror en primera persona.

Ninguna otra demo de videojuegos ha tenido tanto impacto como el desaparecido proyecto de Kojima. Aún así, estos estos cinco juegos siguientes tomaron prestado cierta inspiración de la popular demo.

RELACIONADO: DESCARGA NUEVAMENTE EL JUEGO

Allison Road

Poco después de que Silent Hills fuera cancelado y P.T. eliminado de la PlayStation Store, la desarrolladora independiente Lilith Ltd. rápidamente se ofreció a brindar a los fans del juego una experiencia similar. Y al igual que Silent Hills, Allison Road ha tenido un ciclo de desarrollo tumultuoso, por decir lo menos.

En un principio, el juego buscaba financiación para Kickstarter, pero cuando parecía que no iba a alcanzar su objetivo, Team17 se hizo con los derechos de publicación. Allison Road fue entonces cancelada, pero unos meses después, se anunció que el desarrollo del proyecto se había reanudado.

Desafortunadamente, no hemos tenido muchas actualizaciones concretas de Allison Road desde el 2016, y es muy posible que nunca vea la luz del día.

Allison Road demostró ser muy prometedora y parecía tan aterradora como P.T., así que esperemos que el proyecto finalmente llegue a buen puerto.

The Park

The Park es un juego de terror psicológico en primera persona que en realidad es una variante del MMO, The Secret World. Claramente inspirado por la marca de terror en primera persona de PT, The Park presenta a una madre viuda llamada Lorraine mientras busca a su hijo desaparecido en un parque temático espeluznante.

Al igual que P.T., The Park no tiene ningún tipo de combate del que hablar, sino que los jugadores se limitan a dar una vuelta por el mundo del juego e interactuar con diversos objetos.

La falta de un HUD, otra idea sacada de P.T., permite una inmersión total a medida que los jugadores exploran el parque, lo que hace que el juego sea aún más aterrador de lo que sería de otro modo.

Layers of Fear

Layers of Fear es un juego de terror en primera persona que podría no haber existido si no fuera por P.T. Debido a la popularidad de la demo, los desarrolladores de Layers of Fear, Bloober Team, se dieron cuenta de que había un mercado de juegos de terror que no eran estrictamente títulos de terror de supervivencia.

Los desarrolladores también se inspiraron en el uso del “espacio imposible” que trajo consigo la demo protagonizada por Norman Reedus. Aunque sigue siendo decepcionante que Silent Hills haya sido cancelado y que PT haya sido retirado de la PlayStation Store, uno de los aspectos positivos es que el juego ayudó a crear la franquicia Layers of Fear.

El título ahora cuenta con dos juegos en total, y convertirse así en una franquicia. Esto también permitió a Bloober Team a crear el bien recibido juego de terror, Observer. Bloober Team es también el estudio detrás del videojuego Blair Witch, que a su vez parece estar sacando más de unas cuantas páginas del libro de jugadas de P.T.

Visage

Al igual que Allison Road, Visage es un juego de terror que buscó llenar el vacío dejado por PT, con los desarrolladores buscando financiación para el proyecto en Kickstarter.

Sin embargo, la diferencia es que Visage fue realmente exitoso en sus esfuerzos de recaudación de fondos, y para ello, el juego está disponible ahora mismo a través de un acceso temprano.

Los desarrolladores de Visage siguen publicando actualizaciones para el juego de forma regular, y las críticas en Steam son en su mayoría positivas, sobre todo elogiándolo por sus auténticos sustos y su tensa atmósfera.

Cuando salga del acceso temprano, Visage debería ser una de las experiencias de juego más completas inspiradas en P.T. en el mercado, y podría ser uno de los mejores juegos de terror del año.

Resident Evil 7

Masachika Kawata, productora de Resident Evil 7, ha dicho que el juego siempre iba a tener un punto de vista en primera persona, incluso antes de que nadie en el equipo jugara PT. Sin embargo, también admitió que le “encantó” la demo de Kojima y es fácil ver cómo pudo haber influido en RE7.

Además del hecho de que ambos juegos son títulos de exploración en primera persona con un intenso enfoque en el terror puro, la ya mencionada demo de Resident Evil 7, Beginning Hour, fue una experiencia altamente evocadora de PT, llena de misteriosos rompecabezas y secretos.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password