fbpx

Esto es todo lo que hemos oído acerca del próximo Silent Hill

Artículos Noticias PC PS4 Xbox One
Esto es todo lo que hemos oído acerca del próximo Silent Hill

Hace años que Konami canceló el desarrollo de Silent Hills, a pesar de la gran fanfarria en torno a su demo PT, que fue sin duda una de las experiencias más aterradoras que cualquier fan de los juegos quiera experimentar. Sin embargo, los aficionados seguían esperando que su desarrollo se reanudara en el futuro, o que se desarrollaran otros juegos de Silent Hill, sin embargo, Konami no mencion{o nada al respecto.

La solicitud de la marca Silent Hill fue presentada al Gobierno del Canadá por Konami Digital Entertainment, y demuestra que está categóricamente relacionada con “videojuegos”. Curiosamente, la lista también se presenta como “realización de juegos de computadora”, lo que ha llevado a algunos a preguntarse si un juego multijugador de Silent Hill o un modo para un nuevo juego podría estar en marcha.

 

Konami renueva la marca

Aunque Konami ha renovado la marca Silent Hill, esto por sí solo no equivale necesariamente al desarrollo. A menudo, una empresa presenta o renueva sus marcas para asegurarse de que la franquicia sigue siendo de su propiedad. La anterior marca de Silent Hill estaba prevista que expirara a finales de 2019; sin embargo, desde entonces han habido nuevos rumores e información, lo que ha reavivado el interés por la continuación de la amada franquicia de Konami.

En diciembre, surgieron rumores de que Hideo Kojima estaba en conversaciones con Konami para trabajar en un nuevo juego de Silent Hill. El origen del rumor proviene del usuario de Reddit, Sarkzt0001, que afirma que Kojima ha estado en conversaciones con Konami desde que terminó el desarrollo de Death Stranding. Mientras que Konami y Hideo Kojima no lograron llegar a un acuerdo hace años, aparentemente se ha “acordado” un nuevo acuerdo que prestaría la IP de Silent Hill a Kojima Productions.

En este escenario, Kojima Productions y un tercero sin nombre, supuestamente, financiarían su desarrollo, aún así Konami tendría algún control creativo o voz sobre el asunto. De ser cierto, Norman Reedus aparentemente no volvería al proyecto por razones desconocidas, pero que el elenco incluiría actores bien conocidos.

 

Silent Hills habría sido puesto de nuevo en marcha

Si hay algo de cierto en el rumor, esto podría comprender la reanudación del desarrollo del juego original de Silent Hills (PT), en lugar de un nuevo juego de Silent Hill, ya que Kojima expresó su creencia de que los fans merecen tener en sus manos el tan anticipado juego que se anunció en el 2014.

Eso también encajaría con lo que sabemos hasta ahora, ya que Kojima ha expresado su deseo de volver a desarrollar juegos de terror tras la finalización de Death Stranding.

El director artístico de Silent Hill, Masahiro Ito, ha anunciado que está trabajando en un próximo título “como miembro principal”. También añadió: “Espero que el título no sea cancelado”.

Aunque hay muchas maneras de interpretar la última declaración, algunos han especulado que Masahiro Ito podría estar insinuando que está trabajando en otro juego de Silent Hill, o refiriéndose en broma al propio PT. Además, su avatar en Twitter sigue siendo una foto de Pyramid Head, uno de los villanos más emblemáticos de la franquicia.

 

Dos juegos de Silent Hill

Unas semanas más tarde, a finales de enero, otra filtración ocurrió sugiriendo que Konami estaba desarrollando dos juegos de Silent Hill. Según el usuario de Twitter, AestheticGamer, Konami empezó a formar un equipo de desarrolladores para dos nuevos juegos de Silent Hill en 2017.

AestheticGamer afirma que uno de los juegos sería una secuela de la serie principal, así como proporcionar un “soft reboot” de la franquicia, mientras que el otro juego sería un juego de rol episódico similar a los títulos lanzados por Telltale Games. Supuestamente, al menos uno de los juegos, se anunciaría en 2020.

Aunque estos rumores no tienen mucho peso por sí solos, un portavoz de Konami ha confirmado que la empresa está escuchando atentamente los comentarios de los clientes en relación con la serie Silent Hill. Si bien esta información no es mucha, al menos proviene directamente de Konami, y el momento coincide con los rumores que han surgido estos últimos meses.

 

Nueva película

Además, la película de Christophe Gans “Silent Hill” de 2006 parece que va a tener una nueva secuela. Christophe Gans confirmó una nueva película de Silent Hill en obras y estaría colaborando con Victor Hadida, el productor ejecutivo de las película de Resident Evil.

Dado que se está trabajando en una nueva película, esto debería demostrar al menos que Konami tiene algún interés en revivir la franquicia. Naturalmente, parecería fuera de lugar revivir la serie de películas, pero no la serie de juegos.

Aunque está confirmado, en su mayor parte, que se está preparando una nueva película y que Konami está muy atento a los comentarios de los fans sobre Silent Hill, todos estos rumores debe aún ser oficializados.

 

Es un buen momento para revivir la franquicia

Dado que el resurgimiento de Resident Evil, debido a sus remakes, ha tenido mucho éxito, tanto en nostalgia como en ventas, parece natural que Konami desee devolver a su antigua gloria de su propio clásico de terror. Además, los fans desean mucho un survival horror que se asemeje al estilo antiguo del género, que era mucho menos indulgente y menos orientado a la acción.

Es importante señalar que la serie Silent Hill nunca siguió realmente la ruta de Resident Evil y otros juegos de terror y siempre se asemejó al estilo de juego más antiguo, con controles más rígidos, enemigos duros y escasez de munición. Este fue también el caso de Silent Hill Downpour, que proponía una experiencia muy similar a la de la vieja escuela.

Dado que Silent Hill nunca evolucionó como lo hicieron otros juegos de terror, no tiene que preocuparse tanto por tratar de reinventarse a sí mismo para tratar de volver a sus orígenes de nuevas maneras. Los fans ya quieren lo que Silent Hill siempre ha ofrecido en términos de una experiencia survival horror, llena de suspenso que se va cocinando lentamente, y el momento está perfectamente maduro para ello.

Dado que otros juegos como Summerford y Death of Rose se inspiran mucho en los clásicos de Silent Hill, Konami debe tener claro que las condiciones están maduras para el resurgimiento de la franquicia y que la demanda de los jugadores está en marcha.

Un nuevo juego de Silent Hill aún no ha sido confirmado oficialmente.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password