fbpx

Esta APP de citas para gamers acaba de reunir 2 millones de dólares en fondos

Esta app para gamers busca que los usuarios interactúen de una forma distinta respaldada en sus gustos por los juegos.

Noticias
Esta APP de citas para gamers acaba de reunir 2 millones de dólares en fondos

Apps para citas como Tinder y Bumble se han hecho populares gracias a características como el deslizamiento a la izquierda y a la derecha para emparejar con otros usuarios, pero una aplicación llamada Kippo está buscando llevar su experiencia a un nivel superior con una aplicación de citas diseñada para los gamers.

La idea ha conseguido que la aplicación cuente con una financiación de 2 millones de dólares de varias partes, incluyendo algunos de los mismos socios inversores que hicieron despegar a Tinder.

Los perfiles del servicio pueden incluir un conjunto de títulos favoritos de los jugadores, así como otra información como la casa de Hogwarts del usuario, el tipo de Myers-Briggs o tarjetas tipo Pokemon para sus mascotas. La aplicación ya está disponible en iOS, y una versión para Android está actualmente en desarrollo.

RELACIONADO: UNA GAMER EN TINDER

Señalando al creciente mercado de los videojuegos como una parte central de su filosofía de diseño, Kippo espera romper la imagen de “del sótano” en favor de un enfoque más moderno. El CEO de la aplicación, David Park, describió al público enfocado en los juegos como un grupo demográfico que comenzó como un nicho, pero que desde entonces ha crecido más allá de eso.

“Históricamente, había muchos estereotipos y estigmas sobre los gamers. Sabemos que eso ya no es verdad. Y esto es algo que esta comunidad realmente necesitaba”, le dijo a VentureBeat.

Los desarrolladores de Kippo no sólo buscan usuarios que lleguen a la aplicación para citas. En su lugar, se ha diseñado con el mismo objetivo de intentar que jugadores con gustos similares jueguen juntos en línea, de forma muy parecida a los servicios de LFG que se han convertido en casi obligatorios para algunos jugadores para participar en juegos como Destiny 2 o League of Legends.

La decisión de los usuarios de crear relaciones más románticas a partir de sus interacciones depende de ellos, pero la aplicación está ahí para ayudar a empujar a la gente en la dirección correcta, y hay una moderación incorporada para eliminar las interacciones negativas entre los jugadores.

Kippo no es el único servicio que considera a la audiencia de los juegos como una base de usuarios primaria. Discord ha crecido enormemente desde su lanzamiento hace tres años, tomando el diseño de Slack para el chat en grupo y combinándolo con modernas llamadas de voz y vídeo para crear un servicio querido que ha trascendido su propósito original a raíz de una pandemia global.

Para una buena parte de los usuarios, es una ventanilla única para la comunicación con los amigos y los fans de sus juegos preferidos, pero Kippo podía hacerse un hueco con un enfoque más individual, muy parecido a las aplicaciones para citas que le precedieron.

¡Ya salió nuestro episodio 2 de Gamecored Podcast! En este hablamos sobre el regreso de Silent Hill y los distintos rumores en la industria, juegos que son malos pero que adoramos y cómo está cambiando las formas de negocios que brindan mayores regalos a cambios de suscripciones a servicios. ¡Escúchalo en Spotify!

Lost Password