fbpx

Escuela de Noruega abre curso para aprender a jugar videojuegos

Noticias
counter strike global offensive

Si la química o la economía no fueron lo tuyo en la escuela, puede que este curso sobre esports te interese. Resulta que una escuela secundaria en Noruega ha abierto un curso en el que Dota 2, League of Legends, y Counter-Strike: Global Offensive son algunos de los temas enseñados en esta clase.

Garnes Vidaregaande Skule es la primera escuela noruega que ofrece un curso sobre gaming. Ofrecido como electivo, la clase forma parte de la currícula de la escuela como una materia opcional.

Para decidir cuáles serán los juegos sobre los que se dictarán clases, la escuela está realizando una encuesta que les hará saber cuáles son los juegos que prefieren sus alumnos. “En nuestra clase no habrá ningún libro. Ofreceremos a nuestros estudiantes entrenadores con un profundo conocimiento en los juegos que sean escogidos.”, dice Petter Grahl Johnstad, gerente del departamento de ciencias de la escuela. “Va a haber un alto grado de auto-educación a la hora de avanzar el juego, y la sala de juegos estará disponible durante el día y la noche.”, agrega.

“Ofreceremos 15 computadoras de gama alta para una clase de 30 alumnos. Mientras 15 de ellos están en el juego, los otros 15 estarán haciendo ejercicios físicos de relajación, reflejos y resistencia. Los estudiantes tendrán que pensar en equipo, pues el enfoque de la clase no será la mecánica del juego, sino el trabajo en equipo y la motivación.”

“Entender el juego es una cosa, pero si la comunicación no funciona dentro de un equipo, si los jugadores no pueden confiar en los demás, prácticamente no tienes nada en nuestra opinión.”, concluye Johnstad.

Para anunciar el curso, la escuela ha hecho un teaser que explica qué es lo que aprenderán quienes asistan a la clase.

¿Qué te parece la propuesta de esta escuela?

Te podría interesar:

 

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password