fbpx

Escuadrón Suicida: ¿qué podemos esperar de esta locura?

Escuadrón Suicida: ¿qué podemos esperar de esta locura?

Se acerca el día del estreno de otra de las películas que se suma a las entregas de DC comics bajo la dirección de David Ayer y producida por el genial (uno de mis favoritos) Zack Snyder que tiene en su haber entregas como 300, Man of Steel, Watchmen etc.

El escuadrón suicida promete ser una de las poderosas armas que DC tiene preparada para poder hacer la diferencia contra su competidor máximo Marvel e imponerse con una nueva clase de superhéroes que en realidad son villanos.

Ya existen diversos trailers y avances pero detengámonos un momento para analizar y tener todo fríamente calculado porque lo que se viene es enorme y es por eso que en este artículo quiero hablar de puntos que pueden sonar como alguien que ha estado en el  Asilo Arkham por mucho tiempo.

Los reclusos…digo: los integrantes

Asumiendo el riesgo de que podrían huir en el transcurso de la misión, es la asesora del congreso Amanda Waller (Viola Davis) quien reúne a los singulares participantes de este escuadrón para luchar contra algo que parece mucho peor que ellos mismos

Deadshot

Nombre real: Floyd Lawton.

Interpretado por Will Smith. Es un asesino profesional y experto tirador del cual se dice que nunca ha fallado uno de sus disparos. Por lo que los trailers nos muestran estoy seguro que tendrá una que otra escena feeling pensando en su pequeña hija (y no me refiero a su hijo Jaden Smith que ahora viste como mujer) sino a una pequeña que lo abraza entre las escenas del segundo avance. De hecho será el líder y la voz de mando entre todos.

Harley Quinn

Nombre real: Harleen Quinzel.

La actriz Margot Robbie inicia como psiquiatra en Arkham Asylum y luego la vemos convertida en la sensual y demente Harley Quinn. Me pregunto qué le puede haber dicho o hecho The Joker para que perdiera la razón en tan poco tiempo y se vuelva una criminal mortal y peligrosa, pero no menos sexy. La vemos en varias escenas con Joker pero, ¿se quedara en el escuadrón? o ¿se ira persiguiendo a Jared Leto como toda una “payasa”?

Capitan Bumerang

Nombre real: George “Digger” Harkness.

Es un  super villano australiano de la saga de DC comics que utiliza, valga la mención, bumerangs de alta tecnología para cometer crímenes. En los avances lo vemos desesperado y con sed por salir de prisión. Tengo la sospecha de que la parte cómica viene bajo su brazo. En la historia de los comics se le conoce por ser enemigo de Flash y miembro de las linternas negras del mundo de Green Lantern.

suicide-squad-1

Killer Croc

Nombre real: Waylon Jones.

Un hombre que definitivamente no conoce del jabón asepsia y que tiene el aspecto, literalmente, de un cocodrilo gigante. Sufre de una enfermedad hereditaria que no solo lo ha transformado en reptil, si no que afecta al cerebro y libera los instintos más primitivos del ser como matar, violentar y abrazar el canibalismo. En los avances vemos tripas y huesos en su celda, por lo cual podemos interpretar que ya se comió a varios de sus captores.

El Diablo

Nombre real: Chato Santana.

La parte latina del escuadrón la tiene este criminal que usa el fuego para cometer sus fechorías, y por ser altamente mortal se encuentra en esta prisión de máxima seguridad. Actualmente este personaje es el de la última generación de Diablos en las historias de DC comics. Al parecer veremos sus poderes en la máxima expresión pues su celda estaba llena de agua. ¿Y si quería ir al baño?

Slipknot

Nombre real: Christopher Weiss.

Slipknot (no la banda)  es un super villano que trabaja químicamente para alterar cuerdas y hacerlas indestructibles. No estoy del todo seguro de que veamos si trabajará con químicos en la película, pero se puede esperar de él cualquier cosa pues fue capaz de pegarle a una mujer apenas vio la luz del sol después de ser llevado por policías para unirse al escuadrón.

Estos dos personajes no son presidiarios pero igual son miembros del escuadrón:

Rick Flag

Lo más probable es que Rick sea el último de la dinastía Flag pues su padre y abuelo, quienes compartían el mismo nombre, también fueron miembros de las fuerzas especiales que luchan para el gobierno americano en eventos importantes (como la primera y segunda guerra mundial) y ahora contra eventos de magnitud mundial y paranormal. Es designado para llevar también al escuadrón suicida y verificar que todo salga…conforme a los planes. No obstante, algo me dice que no los podrá controlar (“En serio, ¿qué diablos pasa con ustedes chicos?” – Rick Flag a Harley Quinn).

Katana

Nombre real: Tatsu Yamashiro. Es guardaespaldas de Rick Flag y es una fiera espadachín. Cuenta con grandes habilidades en artes marciales pero su gran especialidad es blandir la Espada Traga Almas, mortal aditamento que le permite quedarse con el alma de a quien ha asesinado y poder comunicarse con él adquiriendo su sabiduría y datos importantes.

Lo peor de  lo peor

Lo que más me llama la atención de esta película es no saber quién es el real y verdadero antagonista. Por un lado vemos a Jared Leto interpretando al desquiciado Joker, que de lo único que sabemos hasta ahora es que quiere jugar con una enorme colección de cuchillos y armas; así como manejar a lo loco, verse bien fashionista con esa chaqueta morada/fucsia, peinado y depravadamente tatuado. Todo eso mientras dispara a diestra y siniestra.

Por otro lado tenemos a la misteriosa Enchantress o Encantada/ Encantadora interpretada por Cara Delevingne del cual sabemos poco o casi nada excepto que tiene algo en común con Rick Flag.  No obstante, no puedo evitar cautivarme por esa mirada siniestra, ese vapor oscuro y símbolos maléficos que contrasta con la dulzura de June Moone (La mujer poseída por la bruja Enchantress) lo que resulta ser todo un deleite (vean el Instagram de Cara Delevingne…se llevaran tremendo pero valioso Spoiler de enchantress).

sucide-squad-2

Música bohemia

No puedo hablar del Escuadrón Suicida y no tocar el tema de la musicalización que ha sido genial y sublima usando los mejores temas posibles. El repertorio oficial ya se hizo público y está a la cabeza Bohemian Rhapsody de Queen, que es una joya incomparable del buen rock, seguidos por Ballroom Nlitz y su tema  Sweet, You Don’t Own Me por Grace y G-Eazy que caen perfectamente en los trailers y que estarán en la película.

Me decepciona Twenty One Pilots con su tema Heathens que es demasiado lento para mi gusto pues esta banda es pura energía, pero vale la pena el esfuerzo (¡meh!).

Pensamientos “locos”

  • ¿Qué tal si todos en el escuadrón suicida tienen que luchar contra el joker que planea tener su propio escuadrón?…Suena a una gran pelea pues hasta Batman interfiere en algún momento en la película. Significa que, ¿todo se está saliendo de control?
  • Rick Flag lee una lista de los integrantes del escuadrón en conversación melosa con June Moone pero en ella hace mención de la misma June aclarando que “esta poseída por una bruja” pero podría ser que el amor lo tiene loco a Rick.
  • Si Enchantress no es parte del escuadrón suicida y es la enemiga principal… ¿Qué hace en la casa blanca con todos los agentes de seguridad, funcionarios y con la misma Amanda Waller? ¿Metiendo terror?
  • Sigo pensando que Enchantress es la máxima antagonista pues en varios de los clips vemos a todo el escuadrón luchando contra unos seres negros que se hacen cenizas. Hay rastros de una masa oscura por varios escenarios de la película. ¿Joker aprovecharía este evento para hacer de las suyas?
  • Al parecer Enchantress es portadora de “mala suerte” pues en un avance se puede observar que un senador o figura importante le ruega y suplica que no lo toque (también lo pensaría).
  • Al parecer hay una especie de ritual multicolor en una de las escenas más importantes de la película. ¿Invocación o sacrilegio?
  • Al final ¿Joker se llevará a Harley Quinn y juntos harán pareja como en los comics y videojuegos? Porque lanzarse a un barril ácido para salvarla (y sus tintes forman un corazón entre ellos) ¿será un avance de lo que podremos ver?
  • SPOILER…Muchos portales aseguran que esta película es después de la “muerte” de Superman. Pero un miembro del senado en la casa blanca plantea una interrogante: “¿Qué sucede si Superman decide volar hasta aquí, derribar las paredes de la casa blanca, tomar al presidente como rehén? ¿Quién lo detendría?” Es muy buena pregunta pero ya sabemos que Batman la hace.
  • Todos los integrantes de Suicide Squad tienen una bomba incorporada (o en un grillete creo) en caso “pierdan la razón” (¿se puede estar mas loco?)
  • Se menciona mucho a “El hombre tatuado” como la criatura que desintegra el tren subterráneo en los avances. No se puede apreciar muy bien pero de que es humanoide eso está claro. ¿Sería este el verdadero enemigo en común? O ¿solo es un invocado de la bruja sensual?
  • Jared Leto ha declarado que el papel de Joker es uno de los más fascinantes y serios que ha desarrollado, tanto que estuvo enfrascado en gospel y música derivada para vivirla, al igual que informándose de…chamanismo. ¿Tendrá que ver con Enchantress también?

Es la primera película de DC que vemos no toca solamente lo policial y terrenal (Batman), o espacial y extraterrestre (Superman, general Zod y Kriptón) y amplía su gama a lo “Mágico y oculto”. Recordemos a Katana y su Soul Taker que absorbe el alma de los enemigos, y definitivamente esto se confirma con la aparición de Enchantress que es una suerte de espíritu que aparentemente busca el poder y dominarlo todo.

Un trailer tras otro muestra el lado tenebroso que tendrá la película y por eso mismo espero que exista un gran balance con las escenas cómicas. De lo que estoy seguro es que esta película promete demasiado y será una de las que me tomaré la molestia de verla en el idioma original para disfrutar con detalle de las entonaciones y performances de los actores pues el cast y la producción hacen que la espera sea un martirio y que tengamos que usar camisas de fuerza.

Este es un artículo elaborado por nuestra comunidad gracias al Programa de Colaboradores. Si quieres formar parte de él, envíanos un correo a editorial@gamecored.com o un inbox a Facebook.com/Gamecored.

Comentarios

Comentario(s)

Fanático de películas de ciencia ficción, anime, libros fantásticos, clásicos y cosas geek y por supuesto: DEL BUEN GAMING. Estudio Psicología y voy en el tercer año de mi segunda carrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password