fbpx

Epic publicará nuevos juegos de los estudios de The Last Guardian, Inside y Control

Nintendo Switch Noticias PC PS4 Xbox One
Epic publicará nuevos juegos de los estudios de The Last Guardian, Inside y Control

Epic Games acaba de anunciar una nueva división editorial llamada Epic Games Publishing, y ya ha firmado con varios estudios establecidos. Los nuevos socios de Epic Games Publishing son Gen DESIGN, Playdead y Remedy Entertainment.

Apostaría a que has oído hablar de al menos uno de esos desarrolladores. Por si acaso no lo has hecho, gen DESIGN trabajó recientemente en The Last Guardian, Playdead ha hecho Inside así como su predecesor Limbo, y Remedy desarrolló Control el año pasado, y la serie de Alan Wake antes de eso.

RELACIONADO: MIRA EL NUEVO TRAILER DEL DLC DE CONTROL

Definitivamente, esto es un gran negocio. Es notable que bajo esta nueva ala de publicación, cada desarrollador retenga la propiedad total de todas sus IPs, y también el control creativo total de todas sus licencias. Este acuerdo hace que Remedy Entertainment pueda desarrollar dos juegos de nueva generación para nuevas consolas, ambos centrados en una nueva P.I.

En un comunicado de prensa para el anuncio, Epic Games dijo que financiaría completamente el desarrollo de todos los nuevos juegos de los tres estudios. Esto incluye “los salarios de los desarrolladores” y “el control de calidad, la localización, el marketing y todos los costos de publicación”, según el comunicado de prensa.

Además de mantener el control de la propiedad intelectual y cubrir los costos, Epic Games Publishing también utilizará un modelo de reparto de beneficios al 50%. Epic dice que una vez que se recuperen los costos, los desarrolladores obtendrán “al menos el 50% de todos los beneficios”.

Aparte de los dos nuevos proyectos de Remedy, sabemos relativamente poco sobre qué juegos cubrirá este acuerdo de publicación de los otros dos desarrolladores, gen DESIGN y Playdead. El estudio anterior, dirigido por Shadow of the Colossus y el director de The Last Guardian, Famito Ueda, declaró que un nuevo proyecto estaba en marcha, pero no hemos oído nada más sobre el nuevo juego desde el 2018.

En cuanto a Playdead por otro lado, hay mucha menos información. Tendremos que esperar y ver qué es lo próximo que hará el estudio de Inside y Limbo.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password