fbpx

¿En qué consistirá la asociación entre PlayStation y Microsoft?

Noticias PS4 Xbox One
¿En qué consistirá la asociación entre PlayStation y Microsoft?

Microsoft y Sony han sido rivales desde los días del primer Xbox y la PlayStation 2, pero ahora parece que las compañías están dejando de lado algunas de sus diferencias. Para sorpresa en el mundo de los juegos, Microsoft y Sony han anunciado que se asociarán en los juegos que podremos disfrutar desde la nube, a futuro.

“Las dos compañías explorarán el desarrollo conjunto de futuras soluciones de la nube (cloud) en Microsoft Azure para respaldar sus respectivos juegos y servicios de transmisión de contenido”, dijo Microsoft en un comunicado a la prensa. Ambas compañías prometen más detalles en el futuro, pero esto significa que la característica de streaming de juegos que se rumorea de la PS5, será impulsada por su mayor competidor.

RELACIONADO: SONY Y MICROSOFT ANUNCIAN COLABORACIÓN

Esta es una gran noticia y tiene implicaciones importantes para las consolas de próxima generación. Esto no solo significa que los rumores sobre la PS5 y la próxima Xbox, acerca del streaming de juegos, probablemente sean ciertos, sino que también parece ser el próximo paso importante hacia un futuro sin consolas, algo que ya había sido predicho por muchos analistas.

Ya hemos visto un poco de ese futuro gracias a Google Stadia. Stadia se compromete a permitir que los usuarios jueguen en sus teléfonos o televisores, títulos de gama alta, siempre y cuando tengan la velocidad de Internet para respaldarlo. Es posible que el anuncio de Google Stadia en realidad haya desencadenado esta asociación entre Microsoft y Sony, ya que su esfuerzo combinado podría hacer mucho para hacerle frente a Google, aunque eso es solo una especulación en este momento.

RELACIONADO: ANALISTA PREDICE QUE LA PS5 SERÁ MÁS BARATA DE LO QUE ESPERAMOS

Mientras tanto, esto podría ser una señal de que la llamada “guerra de consolas” entre Microsoft y Sony no será un foco para las consolas de próxima generación. La propia Microsoft ya ha comenzado a alejarse de la mentalidad de guerra entre consolas, llevando Xbox Live a Switch y lanzando prácticamente todos sus juegos First party en PC. Si bien aún esperamos una competencia sana entre los dos, parece que la industria está evolucionando más allá de ese punto.

Desafortunadamente, no se dispone de más detalles sobre esta nueva y sorprendente asociación en este momento, y no sabemos cuándo escucharemos más. Quizás haya más en el E3 2019 en junio durante la conferencia de prensa de Microsoft, pero de lo contrario, quizás aprendamos más cuando se den a conocer adecuadamente las consolas de próxima generación.

RELACIONADO: CONOCE MÁS DE LA XBOX ONE S ALL DIGITAL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password