fbpx

EmuParadise retira todas sus ROMS por temor a ser demandados por Nintendo

Noticias
EmuParadise retira todas sus ROMS por temor a ser demandados por Nintendo

La emulación ha estado presente en la vida de todo jugador desde hace mucho tiempo, en gran medida esto le ha permitido a algunos usuarios disfrutar de viejos títulos que no llegaron a probar en su momento o simplemente querían revivir viejas glorias.

Por desgracia, estos métodos en su mayoría son ilegales e infringen diferentes derechos de autor. Es por eso que desde hace semanas, sabemos que Nintendo ha empezado una batalla contra páginas que ofrecían ROMS, cerrando de esta forma dos webs conocidas como LoveROMs y LoveRETRO, páginas que pertenecían a Jacob Mathias y Mathias Designs.

Nintendo explicó lo siguiente: “Los demandados reproducen, redistribuyen, publicitan y muestran un asombroso número de copias sin autorización de videojuegos de Nintendo”. Asimismo, la compañía nipona aseguró que las visitas a estas portales llegaban a los 17 millones por mes. 

Y eso no fue todo, ya que Nintendo demandó a los propietarios pidiendo 150.000 dólares por cada juego que han subido de Nintendo y otros 2 millones de dólares por cada infracción de derechos.

RELACIONADO: MIRA QUE JUEGOS EXCLUSIVOS DE SWITCH HAN VENDIDO BASTANTE

Retomando a EmuParadise, página que por más de 18 años fue una de las más reconocidas, explicaron vía un mensaje extenso en su web que durante todos estos años de servicio, su único propósito era la de revivir la emoción de poder disfrutar de juegos retro, mencionando que el nacimiento de la página se debió a que uno de los dueños vivía en la India y le era imposible poder disfrutar de títulos memorables.

Sin mencionar a Nintendo, aseguran que durante todo este tiempo siempre han recibido cartas notariales exigiendo que sus servidores cierren para evitar ser demandados. Sin embargo, buscarán la forma de seguir siendo el sitio N°1 en emulación por lo que su base de datos de emuladores al igual que su comunidad permanecerán activos.

Finalmente, agradeció a todas las personas que durante todo este tiempo los han apoyado y prometieron seguir haciendo cosas increíbles en torno a los juegos retro.

 

Comentarios

Comentario(s)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password