fbpx

Elden Ring permitió a George R.R. Martin “desatar su creatividad”

Noticias PC PS4 Xbox One
elden ring

Elden Ring es el próximo gran juego de FromSoftware que definitivamente será una opción para cualquiera que le guste la franquicia Dark Souls. Es especialmente emocionante, considerando cuánto se han comparado las dos propiedades y cómo el presidente de FromSoftware, Hidetaka Miyazaki, ha dicho que también es básicamente una evolución de los juegos de Dark Souls.

Sin embargo, aún no se sabe mucho sobre la mecánica de Elden Ring, pero uno de los detalles más interesantes tiene que ver con el autor de A Song of Ice and Fire, George R.R. Martin. Miyazaki dijo que este nuevo juego le ha dado al autor la oportunidad de “desatar su creatividad”.

RELACIONADO: EL TÍTULO SERÍA LA EVOLUCIÓN DE DARK SOULS

Hablando con IGN sobre el juego, Miyazaki habló sobre el mundo de Elden Ring y cómo involucró a Martin. Ya hemos aprendido antes que Martin fue el responsable de crear los “mitos globales” en el juego, pero aún no estaba claro qué implicaba todo eso.

Según los últimos comentarios de Miyazaki, ahora sabemos que Martin creó un mundo que existía mucho antes de que los jugadores asumieran su papel en el juego. El hecho de que trabajara en un mundo que no se viera afectado por la participación del jugador significa que podía “desatar su creatividad”, dijo Miyazaki.

“Contar historias en videojuegos, al menos como lo hacemos en FromSoftware, conlleva muchas restricciones para el escritor”, dijo Miyazaki a IGN. “No pensé que fuera una buena idea que Martin escribiera dentro de esas restricciones. Al hacer que escriba sobre un momento en el que el jugador no está involucrado directamente, es libre de desatar su creatividad de la manera que le gusta.”

“Además, como FromSoftware no queríamos crear una experiencia más lineal y guiada por la historia para Elden Ring. Ambos problemas podrían resolverse haciendo que Martin escriba sobre la historia del mundo en su lugar”.

RELACIONADO: EL TÍTULO NO TENDRÁ UN PERSONAJE PRINCIPAL FIJO

Teniendo en cuenta la profesión de Martin, también estaba la pregunta de si el juego sería novelizado o no, pero si estás familiarizado con los mundos que FromSoftware y Miyazaki han creado, es posible que ya tengas una idea de por qué esta idea no funcionaría afuera.

“Una novelización significaría que todos los secretos y misterios ocultos en nuestro juego serían revelados”, dijo Miyazaki. “Desde el punto de vista de un director, no estoy seguro de si eso sería lo correcto”.

Elden Ring aún no tiene una fecha de lanzamiento, aunque está previsto que sea lanzado en PlayStation 4, Xbox One y PC.

RELACIONADO: LA NARRATIVA SERÁ SIMILAR A LA DE DARK SOULS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password