fbpx

Elden Ring es la evolución de Dark Souls, según Hidetaka Miyazaki

Noticias PC PS4 Xbox One
Elden Ring es la evolución de Dark Souls, según Hidetaka Miyazaki

Elden Ring es la evolución de Dark Souls según el creador de la serie Hidetaka Miyazaki, quien también será el director detrás de este nuevo proyecto realizado junto a la colaboración de George R. R. Martin. El proyecto se filtró por primera vez antes del E3 2019, pero aún así logró convertirse en uno de los títulos más comentados en el show, gracias a un críptico e intrigante tráiler.

Lo que aprendimos sobre Elden Ring, que hizo olas en la conferencia de Microsoft en el E3 2019, puede resumirse como lo que muchos fanáticos hubieran esperado: es un título de acción que se apoyará en los familiares recursos por los que FromSoftware es mejor conocido, además que se presenta como una nueva franquicia con un nuevo mundo creado por George RR Martin.

RELACIONADO: EL TÍTULO NO TENDRÁ UN PERSONAJE PRINCIPAL FIJO

Si bien no hemos recibido demasiados detalles sobre la construcción del mundo de Martin, si es algo como lo que escribió en A Song of Ice and Fire, los fanáticos podrán esperar un mundo rico, oscuro y con elementos políticos. Y, obviamente, muchas temáticas que aborden el tema de la muerte en cada rincón del juego, en término de gameplay y de historia.

Afortunadamente, nuevos detalles sobre Elden Ring surgieron durante una entrevista de Miyazaki con IGN. Durante la entrevista, Miyazaki estableció que el juego sería un título RPG de acción en tercera persona con un escenario de fantasía, como un juego que “no está tan lejos” de Dark Souls. De acuerdo con Miyazaki, Elden Ring irá más lejos que títulos recientes como Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice al distanciarse de la inspiración de los Souls.

En lugar de solo elaboraciones sobre una fórmula preexistente con algunos retoques, Miyazaki cree que el juego crecerá en una escala mucho mayor esta vez: “Con un mundo más grande, nuevos sistemas y mecanismos de acción inevitablemente se volverán necesarios. En ese sentido, creo que Elden Ring es la evolución natural de Dark Souls”.

Según Miyazaki, la diferencia clave en Elden Ring estará en el diseño, ya que muchos de los juegos anteriores contaron con entornos que estaban conectados en lo que podría argumentarse como un entorno de mundo abierto: “Mientras que las estrechas y complejas mazmorras de nuestros juegos anteriores estaban efectivamente interconectadas, los entornos de Elden Ring serán mucho más abiertos y vastos. El mundo más extenso formará la base de la jugabilidad de Elden Ring, y su mecánica está diseñada con ese tipo de ambiente en mente.”

RELACIONADO: LA NARRATIVA SERÁ SIMILAR A LA DE DARK SOULS

Lo que Miyazaki está describiendo parece ser una evolución fundamental de Dark Souls, en lugar de una reiteración de un gran sistema. Los entornos de mundo abierto ofrecen mucho más espacio de diseño para trabajar, y podrían ver que los mecanismos tradicionales de combate se vuelvan mucho más amplios e impliquen movimientos más estilístico y versátil.

Así nada más, Elden Ring traerá una serie de características nuevas como el combate a caballo y diversas situaciones que se respaldarán en el entorno, lo que debería ser una adición agradable a un estudio que ya desarrolla juegos estratégicos que recompensan la creatividad.

RELACIONADO: GEORGE R.R. MARTIN CREÓ LOS MITOS DENTRO DEL JUEGO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password