fbpx

El último juego de Nintendo Wii finalmente ha sido lanzado

Nintendo Switch Noticias PS4 Xbox One
El último juego de Nintendo Wii finalmente ha sido lanzado

Sí, ese título es correcto; un último para la Nintendo Wii ya ha sido lanzado. Ubisoft ha anunciado que finalmente ha lanzado al mercado el último juego para la consola, la cual salió a la venta hace más de 13 años, en el 2006.

El nuevo título es Just Dance 2020, que salió a la venta el 5 de noviembre en varias plataformas, incluyendo consolas de última generación como PS4, Switch y Xbox One. Aunque la Wii U no se menciona específicamente, la compatibilidad de la Wii con la versión anterior significa que Just Dance 2020 se puede jugar en ambos sistemas.

RELACIONADO: EL TÍTULO YA ESTÁ DISPONIBLE

Los fans han especulado por mucho tiempo sobre el por qué Ubisoft ha continuado lanzando los Just Dance para Wii, la compañía explicó que el sistema es una herramienta ampliamente disponible utilizada para la fisioterapia. Así que al lanzar el título en Wii, aumenta el catálogo disponible para los médicos y pacientes que actualmente la usan, algunos de los cuales no pueden permitirse el lujo de actualizar a las próxima generaciones de consolas.

Dado que este juego será el último en salir a la venta en Wii, es claro que Ubisoft ya no tiene mucha más fe para la consola en el futuro. Cuando se anunció por primera vez Just Dance 2020, algunos tweets se volvieron virales, cuestionando la decisión y burlándose de la compañía por seguir lanzando juegos para una consola descontinuada. Ahora que Ubisoft ha decidido cerrar definitivamente la biblioteca de la Wii, ese mismo sentimiento se ha extendido de nuevo.

RELACIONADO: ESTOS SON LOS CAMPEONES DEL JUEGO EN PERÚ

Aunque es extraño seguir viendo soporte para una consola que de otro modo estaría muerta, esta no es la primera vez que las compañías han seguido lanzando títulos para generaciones anteriores de consolas. Sin embargo, ahora que el deceso de la Wii ha sido confirmado, eso significa que Nintendo, y cualquier otro desarrollador tercero, avanzarán con un apoyo total centrado en Switch y aportando nuevas experiencias a la generación actual de consolas.

Just Dance 2020 ya está disponible para PS4, Switch, Wii y Xbox One.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password