fbpx

El siguiente juego de Hideo Kojima, después de Death Stranding, ya estaría en las primeras fases de planeamiento

Noticias PS4
El siguiente juego de Hideo Kojima, después de Death Stranding, ya estaría en las primeras fases de planeamiento

Hideo Kojima y su estudio Kojima Productions parecen estar ya planeando su próximo proyecto de videojuegos. El estudio lanzará su primer título, Death Stranding, el 8 de noviembre en exclusiva para PS4. Kojima anunció que reformaría Kojima Productions como estudio independiente junto con Sony Interactive Entertainment en diciembre del 2015.

Vale la pena mencionar que Death Stranding está siendo publicado por Sony Interactive Entertainment, y el juego está usando el motor Decima de Horizon Zero Dawn del desarrollador Guerrilla Games. Kojima Productions no es, sin embargo, un estudio First Party de Sony.

RELACIONADO: LA PRESENTACIÓN DEL JUEGO EN LA TGS DURARÁ 49 MINUTOS

Death Stranding fue revelado en la conferencia de prensa de Sony en el E3 2016. El juego contará con Norman Reedus en el papel principal como Sam Lake, mientras que Guillermo del Toro hará su aparición como un modelo de personaje dentro del juego que será interpretado por otro actor. Tanto Reedus como del Toro estuvieron trabajando con Kojima en Silent Hills de Konami, pero el proyecto fue cancelado y Kojima abandonó al controvertido editor.

Los fans han estado esperando ansiosamente el lanzamiento de Death Stranding, a pesar de que el juego ha estado envuelto en misterio incluso desde antes de su lanzamiento. No se sabe mucho acerca de la narrativa del juego, aparte de que el personaje de Reedus, Sam, viajará por todo Estados Unidos para reconectar con poblaciones aisladas.

Twinfinite recogió un tweet de Kojima, indicando que el desarrollador estaría trabajando duro en su presentación del Tokyo Game Show, así como puliendo Death Stranding antes de su lanzamiento. El desarrollador también añadió un breve comentario sobre el siguiente proyecto de Kojima Productions. Al final del tweet, hay una foto de un cangrejo y un comentario de Kojima diciendo “Quiero convertirme en cangrejo”. Quizás esto sea una oscura referencia a la naturaleza del próximo juego del estudio, considerando lo misterioso que suele ser Kojima.

Muchos fans se han preguntado qué hará Kojima Productions una vez que se lance Death Stranding. Algunos han especulado que el estudio formará parte de los estudios First Party de Sony Interactive Entertainment. Dado el hecho de que Sony acaba de adquirir a Insomniac Games, es una especulación plausible.

RELACIONADO: KOJIMA DICE QUE NO TERMINA DE ENTENDER EL JUEGO

Cabe señalar que la PS4 fue el líder de esta generación de consolas a través de algunas de las primeras tácticas de marketing, así como de una alineación de exclusivas bastante fuerte. En mayo, el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, dijo que comprarían estudios antes del lanzamiento de la PS5 y que hasta ahora sólo han anunciado uno.

Además de todo, han estado circulando rumores de que Death Stranding no será una exclusiva de PS4 para siempre. En ese sentido, Kojima Productions puede seguir adelante y lanzar todos sus proyectos futuros a múltiples plataformas. Este rumor también podría significar que Sony podría estar más dispuesto a llevar sus exclusivas a plataformas rivales, algo que Microsoft ha estado haciendo con PC y Nintendo Switch.

Sólo el tiempo dirá lo que va a pasar, pero los aficionados ya pueden empezar a esperar con impaciencia lo que viene para Hideo Kojima y su equipo en el futuro.

RELACIONADO: ADIVINA CUAL ES EL JUEGO FAVORITO DE HIDEO KOJIMA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password