fbpx

El Rey León: Se revela cuánto durará el próximo remake de Disney

Cine y tv Noticias
El Rey León: Se revela cuánto durará el próximo remake de Disney

El Rey León (2019) de Disney ha recibido un tiempo de ejecución oficial y es casi media hora más que la versión animada original de 1994. Con la excepción de Dumbo, casi todos los recientes remakes de Disney, de sus clásicos animados, han sido un gran éxito. No es de extrañar entonces, que el estudio se encuentre más interesado en seguir desarrollando otras IPs en este momento, incluidas Mulan, La dama y el vagabundo y La Sirenita

La próxima en llegar será El Rey León, una película que aún se ubica como la cuarta película de animación más taquillera de la historia, veinticinco años después de su lanzamiento inicial. El cuento de Simba, inspirado en Hamlet, tendrá un cambio de imagen a CGI fotorrealista (o “live-action”, el jurado aún está deliberando) a finales de este mes, y se espera que la nueva versión sea un monstruo tan grande en la taquilla como su antecesor.

RELACIONADO: ESCUCHA LA NUEVA VERSIÓN DE HAKUNA MATATA

EL largometraje proviene del director Jon Favreau, quien sabe cómo volver a contar una historia de Disney después de sus esfuerzos en El Libro de la Selva. Hasta ahora, las principales áreas de preocupación para El Rey León (2019) han sido las imágenes, ya que muchas personas sienten que las imágenes 3D realistas carecen de la expresividad de la animación 2D original y la historia real, que realmente no ha prometido nada nuevo hasta ahora.

Favreau, por su parte, ha asegurado durante mucho tiempo que su película no será una nueva versión de la versión animada, además de confirmar el tiempo de ejecución completa. De acuerdo con el BBFC, El Rey León tendrá una duración de 118 minutos, que son 29 minutos más que la película de 1994.

Es cierto que esta noticia no es del todo sorprendente, dado que la mayoría de los remakes de Disney live action han sido significativamente más largos que sus predecesores animados hasta el momento. Dumbo es probablemente el mejor ejemplo de esto; donde la versión animada de 1941 fue de unos escasos 64 minutos, mientras que su nueva versión duró 112 minutos y amplió enormemente su historia (hasta el punto de que es considerada más una secuela que un remake).

RELACIONADO: LA PELÍCULA ES UNA DE LAS MÁS ESPERADAS DEL 2019

Al mismo tiempo, esto no significa que El Rey León (2019) agregará una media hora adicional de argumento a la narración de la versión animada. Aladdin de este año, por ejemplo, fue 38 minutos más largo que la película animada de 1992, pero terminó contando más o menos la misma historia con algunos cambios para sentirla más moderna (más una canción nueva en el repertorio).

Existe una posibilidad razonable de que el remake de El rey león haga más o menos lo mismo, por lo que será interesante ver cómo la recepción de la película se compara con las reacciones positivas que tuvo Aladdin en mayo.

RELACIONADO: MIRA EL PRIMER TRAILER DE LA PELÍCULA

Lost Password