El redband trailer de Day of the Dead: Bloodline sí que nos ofrece la dosis correcta de zombie gore

Cine y tv Noticias
El redband trailer de Day of the Dead: Bloodline sí que nos ofrece la dosis correcta de zombie gore

Un trailer con bastante gore acaba de debutar, se trata del remake de Day Of The Dead: Bloodline. Los fanáticos del cine de todo el mundo lloraron la pérdida de George Romero en el 2017, con el icónico director falleciendo a los 77 años. Romero prácticamente inventó el género zombi con Night Of The Living Dead del 1968, y luego protagonizaría cinco secuelas en las décadas lo que siguió.

Romero también dirigió los favoritos de culto Creepshow y Martin, cabe recalcar que su trabajo ha influenciado a muchos directos bastante importantes del medio, desde Edgar Wright hasta Quentin Tarantino.

La tercera película de zombies de Romero, Day Of The Dead, fue lanzada en 1985 y presenta a un grupo aislado de sobrevivientes que intentan mantenerse vivos contra una ola creciente de muertos vivientes.

El director originalmente previó una escala más grande para el proyecto, incluso etiquetándolo como “Lo que el viento se llevó con zombis”, pero cuando no pudo obtener un presupuesto lo suficientemente grande, reescribió el guión. Sin embargo, sigue siendo la más oscura y sangrienta de la serie, con efectos de maquillaje que conmocionan hasta el día de hoy.

Ahora viene una nueva versión de Day Of The Dead, y el trailer muestra que los desarroladores no escatiman en la sangre. Bloodline sigue el amplio concepto del original, con un grupo de supervivientes escondidos en un búnker mientras están rodeados de zombis. También como el original, la historia presenta un zombie que los científicos están entrenando con la intención de domesticarlo.

El trailer de Day Of The Dead: Bloodline presenta una impresionante cantidad de derramamiento de sangre, pero mientras el trailer se promociona a sí mismo como una audaz reinvención, no parece estar abriendo nuevos caminos.

Esta no es la primera vez que Day Of The Dead ha sido rehecho. Un remake duramente criticado protagonizado por Mena Suvari y Ving Rhames apareció en el 2008, y a pesar de estar destinado a los cines, terminó yendo directamente a DVD. Debido al casting de Rhames, muchos supusieron que la película era una especie de secuela de la versión de Dawn of the Dead de Zack Snyder, pero no.

Mientras Day Of The Dead: Bloodline no parece estar reteniendo la carnicería, tendrá que hacer más para destacarse de un subgénero cada vez más abarrotado. Gracias a producciones como The Walking Dead, World War Z, la saga Resident Evil y varias otras películas, videojuegos y libros, los zombies se sienten un poco agotados.

A menos que Day Of The Dead: Bloodline tenga un ángulo único en la historia que no se muestra en el trailer, hay poco que lo diferencie de las muchas otras películas de zombies.

Comentarios

Comentario(s)

Editor en jefe. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password