fbpx

El porqué el retraso de The Last of Us Part II es algo realmente bueno

Artículos Noticias PS4 Uncategorized
El porqué el retraso de The Last of Us Part II es algo realmente bueno

En un movimiento que decepcionó a muchos fanáticos, Naughty Dog y PlayStation anunciaron que The Last of Us Part II se había retrasado hasta mayo, en lugar de su fecha de lanzamiento original en febrero. Mientras que un retraso en el juego significa que los usuarios tendrán que esperar unos meses más para finalmente tenerlo en sus manos el juego, no es necesariamente algo malo. De hecho, es una decisión tomada con el fin de mantener a The Last of Us Part II en su mejor forma posible para el lanzamiento.

Haciendo un flashback a febrero del 2013, unos meses antes del lanzamiento del The Last of Us original, hay que recordar que el juego había sido planeado originalmente para un lanzamiento a principios de mayo, pero se retrasó hasta junio para dar a Naughty Dog tiempo suficiente para asegurar que el producto final cumpliera con sus altos estándares, lo que resultó ser un movimiento inteligente.

RELACIONADO: EL JUEGO SE RETRASA HASTA MAYO DEL 2020

El lanzamiento de The Last of Us resultó en un éxito tanto crítico como comercial, ganando un 95% en Metacritic y obteniendo un remaster para PlayStation 4. Si Naughty Dog no hubiera retrasado el juego, la historia podría haber sido muy diferente. Es posible que The Last of Us se hubiera lanzado con muchos problemas, convirtiéndose en un icono mucho menor de lo que es ahora. Es probablemente que todos reconozcan a la marca como una de las franquicias más populares de PlayStation.

Volviendo al presente, algunos fans están molestos, ya que la fecha de lanzamiento del juego se había anunciado hace solo unas semanas antes junto con un trailer historia. Y si bien parece cierto que habría sido más conveniente esperar un poco más para revelar cualquier fecha de lanzamiento, el desarrollo de un juego es algo inconstante, por decir lo menos. Es muy probable que todo estuviera en marcha hasta unos días antes de que se anunciara el retraso, y que se descubriera un fallo importante o un segmento roto dentro del juego. Neil Druckman, director de The Last of Us Part II, dijo que el retraso era necesario, ya que el estudio “simplemente no contaba con tiempo”.

El retraso no solo ayudará a mejorar el producto en general, sino que también ayudará a reducir el costo humano inherente a la creación de un videojuego triple A. Dar a los creadores más tiempo para trabajar en un proyecto nunca es algo malo. La gente trabaja mejor cuando hay menos presión para llegar a una fecha límite ajustada, o cuando no están fatigados. El retraso de Last of Us Part II significa que Naughty Dog está aprendiendo, y brindando también una preocupación sincera sobre sus trabajadores.

Una fecha de lanzamiento en mayo también puede ser una buena manera de separarse de parte de la competencia a principios del próximo año. Cyberpunk 2077 saldrá en abril, un mes antes que The Last of Us Part II, y DOOM Eternal en marzo. Una fecha de lanzamiento posterior le da al juego de Naughty Dog una mejor distancia de algunos de los juegos más importantes del próximo año.

RELACIONADO: SE CONFIRMA QUE JOEL SERÁ VITAL EN LA HISTORIA

Además, una fecha de lanzamiento posterior puede significar que tiene más posibilidades de ser recordado cuando llegue la temporada de premios. Conseguir una nominación a o un premio en los Game Awards es siempre una buena noticia para que un juego le dé un toque especial a su portada.

The Last of Us Part II  va a ser mucho más grande que el original, por lo que el tiempo extra para pulir será, sin duda, algo importante. Si Naughty Dog tiene alguna aspiración de convertirlo en un contendiente a Juego del Año, lo que sin duda alguna puede llegar a serlo, necesitará todo el tiempo extra que pueda conseguir para garantizar un producto sin problemas al momento de lanzamiento.

La historia de Ellie y Joel es conmovedora, por no decir más, y los fans tienen grandes expectativas para la franquicia. Expectativas que sólo se cumplirán si el juego tiene un poco más de tiempo para desarrollarse.

RELACIONADO: “ELLIE ESTÁ IMPULSADA POR EL AMOR” DICE EL ESCRITORA DEL JUEGO

Los aficionados deben tener fe en que Naughty Dog ofrecerá un buen juego cuando The Last of Us Part II  salga a la venta. Hasta ahora, la compañía ha sido responsable de algunos de los mejores juegos exclusivos para PlayStation de la generación. El equipo es talentoso, habiendo creado lo que podría decirse que son algunos de los mejores títulos de todos los tiempos, así que por lo pronto a esperar.

Se espera que The Last of Us Part II  salga a la venta el 29 de mayo del 2020 para PS4.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password