El primer Resident Evil podría haber sido un juego muy diferente

Noticias PS4
El primer Resident Evil podría haber sido un juego muy diferente

El desarrollador de Capcom, Koji Oda, actualmente está trabajando duro en Mega Man 11, pero comenzó su carrera trabajando en clásicos como Super Ghouls ‘n Ghosts e incluso en el primer juego de Resident Evil. Ahora Oda ha revelado que el primer juego de Resident Evil estaba originalmente en desarrollo para Super Nintendo en lugar de la PlayStation de Sony.

Oda reveló esto a Game Informer, quienes visitaron las oficinas de Capcom en Japón para cubrir el anuncio de Mega Man 11. Además de revelar la consola original del juego, Oda también dejó escapar algunas otras cositas interesantes sobre el desarrollo temprano del juego de terror que se conocería como Resident Evil.

Según Oda, Resident Evil para el SNES se estableció en un “lugar infernal”, a diferencia de la mansión realista utilizada en el juego final. Oda también señaló que el espacio limitado en el disco duro de la SNES significaba que el equipo no podía crear las cut-scenes cursis que ayudaron a crear la atmósfera B-movie de Resident Evil.

En última instancia, el desarrollo del proyecto, conocido por su nombre en clave “Horror Game”, pasaría del SNES a la PlayStation, lo que daría lugar al Resident Evil que conocemos hoy.

Si realmente lo hubiéramos completado en la SNES, estoy seguro de que habría sido considerablemente diferente”, dijo Oda. Oda no da más detalles sobre este punto más allá de las diferentes configuraciones, pero dado que el juego fue originalmente concebido como un sucesor del juego de horror Famicom de Capcom, Sweet Home, uno tiene que imaginar que el juego habría estado más en línea con ese título.

Como Sweet Home nunca se estrenó fuera de Japón, algunos fanáticos pueden tener curiosidad sobre el juego. Sweet Home en realidad comparte muchos elementos de juego comunes con Resident Evil, incluida la administración de recursos y la resolución de acertijos.

Sin embargo, la diferencia clave entre los dos juegos es la forma en que los jugadores luchan contra los enemigos, Resident Evil es un shooter en tercera persona y Sweet Home tenía un sistema de combate basado en turnos.

Resident Evil ya está disponible para PC, PlayStation, Sega Saturn y Nintendo DS.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios

Comentario(s)

Editor en jefe. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password