fbpx

El precio de la PlayStation 5 será “atractivo”, comenta el arquitecto de la consola

Noticias PS4
El precio de la PlayStation 5 será “atractivo”, comenta el arquitecto de la consola

Extrañamente ausente de las especificaciones de la PlayStation 5 del día de ayer, no se mencionó el precio de la consola. Parece que Mark Cerny, el principal arquitecto de consolas de Sony, mencionó los precios en su entrevista con Wired, pero no fueron publicadas. Cerny no ofreció un punto de precio específico, por supuesto, pero sí ofreció una idea de los objetivos de Sony con la PS5. Él dice que los jugadores deben esperar que el precio sea “atractivo”.

En su totalidad, Cerny describe el precio de la PS5 como “atractivo para los jugadores a la luz de su conjunto de características avanzadas” cuando se le preguntó cómo se ajustará la consola a los rangos de precios tradicionales. Por el bien de la comparación, tanto la PlayStation 4 como la Pro se lanzaron a $ 399, la PlayStation 3 se lanzó a $ 499 (con un modelo alternativo de $ 599) y tanto la PlayStation 2 como la PlayStation original se lanzaron a $ 299.

RELACIONADO: SE HABRÍA FILTRADO EL DUALSHOCK 5

Con respecto al “conjunto de características avanzadas” de la PlayStation 5, Cerny definitivamente no está exagerando. Las especificaciones de la PS5 incluyen tanto una CPU como una GPU de las líneas de hardware de AMD que aún no se han lanzado. Incluso va a incluir una unidad de estado sólido (SSD) “especializada” optimizada para la consola.

PS5No es difícil imaginar que el costo de este hardware sea significativo, por lo que cuando Cerny dice que el precio será atractivo “a la luz” del costo del hardware, bien puede estar dando a entender que a pesar de la avanzada tecnología, las consolas no se venderán muy caro.

RELACIONADO: ESTOS SERÍAN DETALLES OFICIALES DE LA PRÓXIMA PS5

Es la comprensión del probable y costoso hardware de la PS5 lo que hace que los comentarios de Cerny sobre precios estén abiertos a la especulación. Es ciertamente posible que dicho hardware pueda elevar el precio de la PS5 a $ 600, lo cual no tendría relación con el adjetivo “atractivo”. Pero debido a que esa es la palabra clave, entonces un precio más comprensible podría estar entre $ 400 y $ 500.

Exactamente aún no sabemos cuando es que Sony hará el anuncio de la PlayStation 5, considerando que ya no será parte del E3 2019. Por lo pronto a esperar que el precio no sea muy caro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password