fbpx

PlayStation 5: ¿Qué tan importante es la competencia para fijar el precio para la nueva consola de Sony?

Artículos Noticias PS4
PlayStation 5: ¿Qué tan importante es la competencia para fijar el precio para la nueva consola de Sony?

Muchos fans de PlayStation que han seguido las noticias de PlayStation 5 han notado una gran noticia que sigue en el aire: el precio de la PS5. En una llamada de inversores, Sony y el director financiero Hiroki Totoki dijeron que el precio dependería de algunos factores desconocidos, incluyendo el precio de las consolas de la competencia.

La PlayStation 5 tiene programada una fecha de lanzamiento para las vacaciones 2020, sin embargo, no se han publicado muchos detalles sobre las exclusivas, las especificaciones o incluso el precio. Los fans de PlayStation han estado haciendo algunas interesantes listas de deseos y conjeturas para la próxima generación de consolas Sony, pero casi nada se ha publicado oficialmente.

RELACIONADO: SONY HA LANZADO OFICIALMENTE LA WEB DE LA PS5

Aunque Nintendo ha dicho que no ve las próximas consolas de PlayStation o Xbox como una competencia, Xbox y PlayStation han sido rivales desde el principio. En ese sentido, no es una sorpresa que Sony esté esperando el precio de la Xbox Series X para asegurarse de que serán competitivas con su mayor rival en el negocio.

En una llamada a inversores, el director financiero Hiroki Totoki habló a través de un traductor sobre el desconocimiento del precio de la PlayStation 5 porque el punto de precio tiene que competir con el de la Xbox: “Como estamos compitiendo en el espacio, es muy difícil discutir algo sobre el precio en este momento”, Totoki declaró: “Dependiendo del nivel de precio, puede que tengamos que determinar la promoción que vamos a desplegar, y cuánto costo estamos dispuestos a pagar. Así que es una cuestión de equilibrio”.

La PlayStation 4 se lanzó en 2013 a 399,99 dólares, y la Xbox One se lanzó a 499,99 dólares en el mismo año. Dado el precio de ambos sistemas, no debería sorprender a nadie que la PlayStation 4 se vendiera mucho mejor que la Xbox One. Mientras que la Nintendo Switch fue el más rápido con 50 millones de unidades vendidas, la PlayStation 4 fue la segunda y superó a la Xbox por casi el doble, según las estimaciones. Dadas estas cifras, no es una sorpresa que Sony se preocupe por ofrecer un precio demasiado alejado del de la Xbox Series X.

Aunque esto podría parecer una mala noticia para los fans de PlayStation, también podría ser algo bueno. Dado que la PlayStation 5 siente que está en competencia directa con Microsoft, esto puede significar mejores precios por unidades y precios comparables para los juegos. Lo último que quieren los jugadores es que cualquiera de los fabricantes de consolas piense que tienen un monopolio; esto haría subir el costo de las consolas de forma exponencial.

RELACIONADO: EL PRECIO DE LA PS5 DEPENDERÍA DE LA XBOX SERIES X

La mayoría de las consolas no hacen casi nada comparado con lo que cuesta fabricarlas. Se dice que la PS4 le costó a Sony 381 dólares para fabricarla, dejándolos con unos 18 dólares de beneficio por unidad y Microsoft supuestamente perdió dinero por cada Xbox One vendida. Mantenerlo así asegurará consolas más baratas en los años venideros.

Sin embargo, si la PlayStation 5 se ve forzada a un precio muy bajo por Microsoft, puede causar que algunas características se pierdan. Es preocupante que, como Sony siente la necesidad de igualar los precios de Microsoft, los jugadores de PS puedan perder algunas funcionalidades que esperan ver con la próxima generación para mantener los costos de fabricación en línea con los precios.

Con suerte, Sony será capaz de equilibrar el dinero con el poder y traer a todos una gran consola con la que han estado soñando.

RELACIONADO: LA INTERFAZ DE LA PS5 HA SIDO FILTRADA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password