fbpx

El nuevo Samsung Galaxy S9 y S9+ fueron presentados en Barcelona

Artículos Noticias Tecnología
El nuevo Samsung Galaxy S9 y S9+ fueron presentados en Barcelona

Superar el impresionante Galaxy S8 nunca fue considerada una tarea fácil para Samsung. Teniendo en cuenta el cambio en el diseño del teléfono que inició el dispositivo en el 2017, el nuevo smartphone ha llegado de una forma bastante imponente.

El Galaxy S9 que acaba de anunciarse en el MWC 2018, es un S8 ajustado y afinado, con altavoces delanteros mejorados con Dolby Atmos y una cámara que tiene el potencial de superar al excelente Google Pixel 2.

Esta es una evolución sí, y no solo eso, ya que podríamos estar frente al mejor smartphone del 2018.

En cuanto a los precios, durante el evento en Barcelona se reveló que el nuevo smartphone costaría:

Galaxy S9 – £ 739 / $ 719
Galaxy S9 + – £ 869 / $ 839

Con el Galaxy S8, Samsung comenzó un cambio que vio el diseño del teléfono cambiar drásticamente el año pasado. Sacaron el gran bisel para ser reemplazado por una pantalla más grande que se empujó hacia los bordes. El Galaxy S9 mantiene este aspecto general pero reduce aún más el grosor del bisel por encima y por debajo de la pantalla, y mueve la huella digital a una ubicación mucho más adecuada.

Ahora encontrarás el escáner debajo de la cámara, en lugar de colocarlo hacia el lado. Del mismo modo, el dispositivo cuenta con escaneo del iris y reconocimiento facial.

El cuerpo de metal y vidrio conserva su pantalla curva, clasificación de resistencia al agua IP68 y ranura para tarjeta microSD. Incluso hay un conector para auriculares, que es casi una novedad en el 2018. Básicamente, si estaba en el S8, entonces está aquí en el S9.

El audio ha sido ajustado por AKG y es compatible con Dolby Atmos. Es sonoro, sorprendentemente detallado y un gran paso adelante. Todavía hay un altavoz en la parte inferior, pero ahora hay uno en la parte superior también.

La otra gran área de mejora es para la cámara. La cámara del Galaxy S9 se siente realmente nueva y única, y de lejos podría marcar la diferencia.

En lugar de tener una abertura fija en la lente, la S9 puede cambiar entre f / 2.4 y f / 1.5, dándole una óptica ideal para el día y la noche. Cuando está brillante afuera, se disparará a f / 2.4, pero cuando hay menos luz la lente se ampliará y utilizará f / 1.5 para dejar entrar más luz.

La cámara en sí misma todavía tiene un sensor de 12 megapíxeles con OIS, autofocus rápido y una aplicación que es fácil de usar. El video ahora se puede grabar a 4k 60 fps, como en el iPhone X, o a 960 fps para una ráfaga corta. También hay una nueva característica de emoji AR que parece una respuesta obvia al Animoji de Apple.

Estas caras AR se parecen un poco más a Bitmoji que los emojis típicos, con un toque humano añadido, pero al igual que la variante de Apple, asignan tu cara a la cámara selfie de 5 megapíxeles y replican tus movimientos en la pantalla.

Al igual que todos los buques insignia recientes de Samsung, la pantalla del S9 te atrae instantáneamente con sus colores ricos y contraste fantástico. Sigue siendo un panel OLED de 5,7 pulgadas y cuádruple HD con soporte para HDR10 y, aunque poco ha cambiado, sigue siendo uno de los mejores que he visto en mi vida.

Puedes elegir entre los modelos de 64 GB o 256 GB de almacenamiento, ambos expandibles a través de microSD, y hay una batería de 3000 mAh dentro que se puede cargar de forma inalámbrica o mediante el puerto USB-C.

Apenas podamos conseguir uno de estos dispositivos te brindaremos más detalles de su desempeño.

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password