fbpx

El motor gráfico de Capcom, RE Engine, está más que preparado para ejecutarse en la próxima generación de consolas

Noticias PC PS4 Xbox One
El motor gráfico de Capcom, RE Engine, está más que preparado para ejecutarse en la próxima generación de consolas

No es ningún secreto que las consolas de próxima generación ya están en el horizonte ahora que Microsoft y Sony confirmaron el desarrollo actual de sus próximos sistemas. Por supuesto, una transición de una generación de máquinas a la otra podría resultar un desafío para algunos desarrolladores de juegos, especialmente debido a problemas que pueden surgir de los motores de juegos actuales.

Sin embargo, Capcom reveló recientemente que su motor RE Engine ya está preparado para ejecutar juegos para consolas de próxima generación. En un reciente informe de ganancias, Capcom reveló que el motor RE Engine, que se usó para hacer un par de juegos de Resident Evil y el último título de Devil May Cry, ha sido diseñado desde el principio para ser fácilmente modificado para la próxima generación.

RELACIONADO: PODRÍA HABER UN PRÓXIMO ANUNCIO DEL REMAKE DE RESIDENT EVIL 3

Capcom también reveló que ve el motor como uno de sus activos más fuertes y se enorgullece de decir que los juegos que salieron de él recibieron un elogio positivo por parte de los jugadores y los críticos de los videojuegos. Dado esto, es probable que más juegos de Capcom, ya sea de esta generación de consolas o de la siguiente, se realicen con el motor RE Engine.

Aunque la conversación sobre consolas de próxima generación ha estado ocurriendo desde hace bastante tiempo, la industria de los videojuegos no lo pensó mucho hasta que Microsoft y Sony confirmaron oficialmente el desarrollo de sus sistemas de próxima generación. El mes pasado, Sony hizo una revelación sorprendente de las especificaciones de hardware de la PS5 y confirmó que la próxima consola será compatible con la PS4.

Microsoft, por otro lado, confirmó su próxima consola un poco antes que Sony. Durante la presentación de Microsoft en el E3 2018, Phil Spencer emocionó a los fanáticos con la información de que ya está trabajando en el sucesor de la Xbox One. Si bien no se han revelado detalles específicos del hardware hasta el momento, muchos expertos del sector creen que la Xbox de próxima generación será más poderosa que la PS5.

RELACIONADO: CAPCOM PODRÍA REVELAR RESIDENT EVIL 8 EN EL E3 DE ESTE AÑO

Por supuesto, es demasiado pronto para saberlo, dado que ambas consolas todavía están en desarrollo, pero es interesante ver qué sistema de próxima generación reinará en su tiempo.

En cuanto a lo que sigue en Capcom, el editor y desarrollador japonés reveló previamente que es probable que tengamos un remake de Resident Evil 3 si los fanáticos lo piden. Por supuesto, dado que el remake de Resident Evil 2 fue un éxito rotundo, es probable que el remake de RE3 sea el próximo juego en la lista de Capcom, si es que no es Resident Evil 8.

RELACIONADO: ¿UN NUEVO DMC: DEVIL MAY CRY 2 A LA VISTA?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password