fbpx

El jefe de la división de juegos de Sony PlayStation explica por qué decidieron no asistir al E3 este año

Noticias PS4
El jefe de la división de juegos de Sony PlayStation explica por qué decidieron no asistir al E3 este año

Sony ha decidido no asistir al E3 este año con informes de una nueva revelación de la PS5. Y ahora han explicado la razón detrás de la decisión de dejar de lado el E3 en una nueva entrevista. Hablando con CNET, Shawn Layden, jefe de la división de juegos de Sony PlayStation, explica la razón y qué planean hacer en el futuro.

Cuando decidimos sacar los videojuegos del CES, en 1995, durante la era de PlayStation 1, el E3 atendió a dos grupos: retailers y periodistas.

Con retailers veías a un hombre entrar y él diría: “Soy de Sears, y manejo Hot Wheels, Barbie, VHS y videojuegos. Con periodistas que tenían revistas, las luchas eran las maniobras para posicionarse en sus portadas. Y considerando que no había internet, una feria comercial en esa época del año para esta industria naciente era exactamente lo que necesitábamos hacer.

Ahora tenemos un evento en febrero llamado Destination PlayStation, donde traemos a todos los minoristas y socios externos para que escuchen lo que tenemos este año. Así que el comercio retailer realmente ha caído. Y los periodistas ahora, con Internet y el hecho de que hay noticias del juego las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ha perdido su impacto en torno a eso.

Así que la feria se convirtió en una feria sin mucha actividad comercial. El mundo ha cambiado, pero el E3 no necesariamente ha cambiado con el mundol.

Esto va en línea con su decisión ahora de hacer menos juegos que sean más grandes pero que ofrezcan más contenido.

Shawn Layden también estaba abierto a la adquisición de nuevos estudios de juegos al igual que Microsoft lo está haciendo con su división de juegos. Explicó los criterios sobre cómo deciden elegir un estudio.

Sony tiene muchos desarrolladores talentosos en su first party, como Naughty Dog, Sucker Punch, Santa Monica Studio y Guerrilla Games. Todos ellos han demostrado que son capaces de ofrecer grandes juegos que son un éxito crítico y comercial. Será interesante ver qué estudio se sume a Sony PlayStation.

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password