fbpx

El creador de Príncipe de Persia intenta revivir la franquicia

Noticias
El creador de Príncipe de Persia intenta revivir la franquicia

Aunque Prince of Persia fue una franquicia extremadamente favorecida y bastante conocida en un momento dado, la popularidad de la serie disminuyó, particularmente durante la última generación de consolas.

Mientras que una película basada en la serie, Las Arenas del Tiempo, salió en el 2010, uno solo puede suponer que la mala calidad de la película logró mancillar el nombre de la marca. Sin embargo, todavía hay una posibilidad de que la propiedad recupere su antiguo esplendor, ya que el creador Jordan Mechner declaró recientemente que está trabajando para resucitar a la franquicia.

Como se ve en el siguiente tweet de la cuenta oficial en Twitter de Jordan Mechner, el creador de Prince of Persia respondió a la publicación de Chrissy Teigen (modelo y presentadora de televisión) acerca de cómo había disfrutado de los juegos de la saga y se preguntó si la franquicia continuaría.

Como sucede, Mechner terminó viendo el tuit de Teigen y le explicó que él y un puñado de otros están tratando de despertar el interés en revivir la saga.

Para aquellos que no lo saben, ha pasado mucho tiempo desde que Prince of Persia adornara el mundo de los videojuegos con su primera entrega, ya que el título original se lanzó en1989 para las computadoras domésticas Apple II. Desde entonces, Mechner ha tenido sus manos en varios otros juegos de Prince of Persia, incluido el reinicio inicial que tuvo lugar en el 2001 cuando la empresa de videojuegos Ubisoft se hizo cargo de los derechos de publicación de la serie.

A partir de ahora, aunque Jordan Mechner y un grupo de simpatizantes quieren resucitar la serie, no está del todo claro si Ubisoft aprobaría o no otro juego de Prince of Persia.

Después de todo, muchos ya consideran que Assassin’s Creed y sus innumerables secuelas llenaron el vacío que quedaba cuando la propiedad de Prince of Persia languideció durante la era del PS3 y la Xbox 360. Dicho esto, sin embargo, Ubisoft podría sorprender al mundo en el 2018 al otorgar a Mechner su deseo de trabajar en otro juego de la franquicia.

Un nuevo Príncipe de Persia aún no se ha confirmado.

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password