fbpx

EA liberará el código fuente de los juegos clásicos de Command and Conquer

Electronica Arts ha prometido liberar el código fuente de sus juegos clásicos de Command and Conquer, todo esto junto con el remaster de estos juegos.

Noticias PC
EA liberará el código fuente de los juegos clásicos de Command and Conquer

A medida que se acerca el 25 aniversario de Command and Conquer, Electronic Arts celebra la serie RTS con una colección de series remasterizadas. Sin embargo, EA anunció que también recompensará a su comunidad con otro lanzamiento masivo.

En una publicación de Reddit, el desarrollador anunció que también lanzaría el código fuente de dos juegos Command and Conquer para fanáticos.

RELACIONADO: DIGITAL EA PLAY LLEGA EN JUNIO

El productor de EA, Jim Vessella, se dirigió a los fans de la franquicia en su actualización de Reddit. Según la publicación, EA está lanzando el código fuente del juego original de C&C y su secuela Red Alert.

Con este código, los modders Command and Conquer ahora pueden crear sus propios niveles, usar o reemplazar activos artísticos y editar el código para sus propias creaciones.

Según la publicación de Reddit, este lanzamiento también convierte a C&C en “una de las primeras franquicias importantes de RTS” en ser de código abierto.

Vessella también señaló que EA colaboró ​​con miembros de la comunidad para hacer que el código fuente sea compatible con otros proyectos populares de fanáticos. EA ya ha permitido que algunos modders experimenten con el código.

En general, es agradable ver a un desarrollador reconocer a su comunidad de fanáticos creativos. La decisión de EA refleja el enfoque que Valve ha adoptado con sus activos a lo largo de los años.

Afortunadamente, esta decisión convence a más desarrolladores para integrar el soporte de mod en sus juegos, y alienta a los programadores en ciernes a experimentar con las herramientas que se les dan.

RELACIONADO: EA LLEVARÁ SUS JUEGOS A STADIA

Command and Conquer Remastered Collection estará disponible el 5 de junio en PC.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password