E3 2018: predicciones de lo que mostrará Nintendo

Faltan pocos días para el evento más importante del año de la industria de los videojuegos. Aquel lugar donde las grandes marcas referentes y demás muestran los proyectos en los que han estado invirtiendo su tiempo.

Aunque Nintendo ya hace algunos años no hace una conferencia como las de Microsoft o Sony, siempre lanza un video de anuncios que da inicio a sus demostraciones y demás, en donde podremos ver varios de los títulos anunciados.

Además, con el éxito que le ha representado Nintendo Switch, es más que seguro que Nintendo querrá continuar con ese envión inicial para no perder el ritmo.

Veamos que cosas podremos esperar de Nintendo en esta E3 2018.

 

Nuevo Smash para Switch

Probabilidad: alta

smash-nintendo-switch

Ya está confirmado que Nintendo mostrará su nuevo juego de Smash para Switch pues llevará a cabo un torneo donde participarán los mejores jugadores en un campeonato con el nuevo juego. Lo que se esta por confirmarse, y que genera dudas a todos, es si lo que veremos es un juego completamente nuevo o una versión mejorada del que salió en Wii U, como fue el caso de Mario Kart 8 Deluxe y otros más.

 

Revelación de Pokemon Switch

Probabilidad: alta

pokemon-nintendo-switch

De manera muy graciosa, por no decir ridícula, durante el E3 del 2017 Nintendo confirmó que estaba trabajando en un juego de Pokemon para Nintendo Switch. Si tenemos en cuenta que los juegos de Pokemon tienen una periodicidad casi anual, y que este año aun no tenemos anuncio alguno de otra versión, es muy probable que veamos en lo que ha estado trabajando Game Freak para la consola híbrida.

 

Metroid Prime 4

Probabilidad: media

metroid-prime-4-nintendo-switch

En un anuncio un poco menos ridículo que el anterior, ahora al menos vimos un logo, Nintendo también confirmó el año pasado que el esperado regreso de Samus en la saga Prime esta en desarrollo. En esta ocasión es poco probable que veamos algo de gameplay, pero quizá sí un trailer que nos de idea de que esperar.

 

Animal Crossing Switch

Probabilidad: media

animal-crossing-nintendo-switch

Animal Crossing es una de las sagas más entretenidas y únicas de Nintendo. El juego es perfecto para un sistema portátil como la Nintendo Switch, así que solo es cuestión de tiempo para que sea anunciado. La única razón por la que creemos no aparecería es para darle protagonismo a otros títulos.

 

Pikmin Switch

Probabilidad: media

pikmin-switch

La última vez que supimos algo del nuevo Pikmin fue en el 2017 cuando el mismo Shigeru Miyamoto comentó que el proyecto estaba en desarrollo, pero que no podía revelar nada más. Se rumorea que el nuevo título pueda ver la luz este 2018, pero parece que otros como Yoshi o los ya mencionados no dejarían un lapso de tiempo ideal para lanzar esta entrega.

 

Fortnite Switch Edition

Probabilidad: alta

fortnite-nintendo-switch

Ya sabemos que a Epic le gusta llevar su éxitosisimo shooter Fortnite a todo lo que tenga una pantalla, o pueda conectarse a una. Es más, desde hace un tiempo se viene rumoreando su llegada a la consola híbrida de Nintendo. Esta sería la ocasión perfecta para confirmar una fecha de salida, y mostrarnos algo de jugabilidad.

 

Diablo 3

Probabilidad: media

diablo-3-nintendo-seitch

Hace un tiempo aparecieron una serie de rumores sobre los nuevos anuncios de Nintendo que empezaron a volver loca a la gente a la espera de un Nintendo Direct. Finalmente ninguno de los pesos pesados se confirmó, pero de ellos uno de los que sonaba más fuerte era el de Diablo 3 en Nintendo Switch, por lo que consideramos una opción que tiene algo empuje detrás.

 

Fire Emblem Switch

Probabilidad: media

fire-emblem-nintendo-switch

Fire Emblem en Nintendo Switch es casi un hecho. Esta franquicia de estrategia por turnos vienen acompañando a Nintendo por un buen tiempo con mucho éxito. Además, ya se confirmo en un Fire Emblem Direct que un título estaba en desarrollo para Nintendo Switch, lo que no sabemos es cuándo podremos verlo. Si tenemos en cuenta que el único otro RPG fuerte para este año es Octopath Traveler, Fire Emblem Switch tiene una buena chance de aparecer en este E3.

 

Bayonetta 3

Probabilidad: media

Bayonetta-3-nintendo-switch

Ya se confirmó que este título esta en desarrollo, aunque no se ha podido ver mucho más que un breve trailer. El juego esta en una etapa de desarrollo inicial, pero esperamos poder ver algo de jugabilidad y un nuevo trailer que nos indique por donde va la historia.

 

Travis Strikes Back: No More Heroes

Probabilidad: media

Travis-Strikes-Back--No-More-Heroes-nintendo-switch

Pudimos ver un trailer que anunciaba el nuevo juego, así que es muy probable que logremos ver alguna actualización de cómo va su desarrollo. Quizá sea muy pronto para poner una fecha de salida, pero al menos un periodo de tiempo en que podamos esperarlo pueda ser revelado. ¿Alguien dijo primer trimestre del 2019?

 

Ahora solo nos queda esperar al mes de junio para saber que es lo que Nintendo nos tiene preparado. Aunque ahora si esperamos poder ver más contenido de demostración como gameplays o traileres en lugar de logos o declaraciones.

¡Vamos Nintendo!

Comentarios

Comentario(s)

Cofundador. Director General. Comunicador/Gamer/Geek. Big Boss en sus tiempos libres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password