E3 2017: nuestras predicciones para Nintendo Switch

Especiales Videos

Como muchos saben Nintendo desde hace algunos años ha decidido no seguir con las grandes conferencias que Sony y Microsoft continúan haciendo para sus consolas PlayStation 4 y Xbox One respectivamente. Particularmente, Nintendo prefiere desarrollar un evento un poco más modesto en base a contenido grabado conocido como Digital Show.

Estos videos nos proveen de bastante información en torno a lo que Nintendo tiene preparado para los siguientes meses y si de algo todos podemos estar de acuerdo, es que cada año la forma de presentar sus productos es bastante original y único.

Para el E3 de este año, nintendo ya ha dado a entender que realizará streamings múltiples de distintos eventos. El mismo 13 de junio, estarán mostrando los próximos juegos que saldrán para la Nintendo Switch. Su Nintendo Treehouse Live event seguirá mostrando títulos de Switch y de 3DS. Del msimo modo, los asistentes tendrán la opción de probar el nuevo Super Mario Odyssey, así como torneos de Splatton 2 y ARMS.

Evidentemente eso no será todo lo que Nintendo tenga guardado entre sus manos, y por ello mismo hemos intentado armas nuestras predicciones sobre qué cosas Nintendo tiene preparado para nosotros.

 

Super Mario Odyssey

Nintendo ya ha prometido a sus seguidores que tendemos mucha más información acerca de la próxima aventura de Mario. Y luego de no haber tenido un título completo en 3D con libre exploración en la generación pasada, es un gusto saber que podremos gozar de un título que nos recuerde bastante a lo que fue Super Mario Galaxy en la Wii.

En el video compartido hace algunos meses ya nos hacemos una idea de lo que se tratará el juego, pero considerando que el título será lanzado a finales de este año entonces es bastante probable que lleguemos a conocer más acerca de Odyssey.

 

Super Smash Bros. Switch

Hace pocos días se reveló que Nintendo estaría trabajando en la versión de Switch de Super Smash Bros., titulo que salió para la poco afortunada Nintendo Wii U. A pesar de los problemas de la pasada consola, Super Smash Bros. fue un éxito rotundo contando con un roster impresionante de jugadores y escenarios espectaculares. Siguiendo con la noticia de la filtración, Reggie Fils-Aime, el peso pesado de Nintendo, dio a entender que existen muchos deseos de llevar este título a la Switch, así que al parecer la especulación se estaría tornando en una realidad.

Smash siempre ha sido una apuesta segura para Nintendo, mientras que sus versiones de Wii U y 3DS fueron bastante similares, debemos notar que ambas contuvieron algunos modos de batalla y escenarios exclusivos a su plataforma. De repente la idea será que la versión de Switch contenga todo el pack y se convierta en el Super Smash Bros. Definitivo.

 

Pokemon Stars

Si bien es cierto, el lanzamiento de Pokemon Sol & Luna fue relativamente hace poco, no cabe duda alguna de que este Pokemon representó una de las mejores aventuras que los fanáticos hayamos podido gozar hasta el momento. Si bien es cierto el título forzó a la 3DS a llegar hasta su límite, aún así de alguna manera se siente que Pokemon podría aprovechar de la mejor estructura tecnológica de la Switch.

Como se sabe durante el lanzamiento de Sol & Luna se descubrieron muchas características que no llegaron a la versión final del juego y que probablemente se estarían guardando para un próximo título. Con eso en mente ha habido un rumor bastante grande de que Nintendo estaría preparando un nuevo Pokemon con nombre código “Stars”. Si esto llegara a ser cierto entonces habría bastante chance de que podamos ver algo en este próximo E3.

 

Super Mario Maker

Si bien es cierto, pareciese que la Switch se está convirtiendo en una consola de ports, esto pierde todo sentido si le abre paso a Super Mario Maker. Uno de los títulos más importantes de la generación pasada.

 

Metroid

Desde el lanzamiento de Metroid: Other M en la desaparecida Nintendo Wii han pasado bastantes años y no solo eso sino que el equipo desarrollador también ha estado muy callado.

Considerando que el equipo de Metroid solo lanzó Donkey Kong Country: Tropical Freeze en el 2014 para la Wii U entonces podríamos pensar que una de las desarrolladoras más talentosas de Nintendo ha estado trabajando todo este tiempo en un proyecto secreto. Por favor, es hora de Metroid Prime 4. Retro Studios, te queremos de vuelta.

 

Consola virtual

Probablemente lo que muchos estemos esperando es que Nintendo finalmente puede abrir sus títulos de consolas pasadas a la Switch. en ese sentido poder hacer portable al inmenso catálogo de juegos que posee para la Nintendo 64, SNES, NES, Gameboy y DS. Considerando que la 3DS se encuentra aún respaldada por la compañía dudo mucho que podamos acceder a su contenido desde la Switch.

 

Splatoon 2

A pocos días del lanzamiento oficial, es una apuesta segura que podremos ver algo más de Splatoon durante los días del E3. Lo más probable es que tengamos una versión de prueba a días de su lanzamiento.

 

Xenoblade Chronicles 2

Luego del anuncio oficial durante la presentación de la Nintendo Switch, no hemos podido saber nada más acerca de este próximo título. Sería interesante que se nos pueda mostrar un trailer mucho más completo acerca de qué diferencias podría traer este nuevo Xenoblade a diferencia de sus versiones pasadas, así como una fecha de lanzamiento más trabajada.

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild DLC

Sin lugar a dudas Zelda: Breath of the Wild fue el caballito de batalla de la Nintendo Switch, y más que probable el título vende consolas inicial de Nintendo. A pocos meses de su lanzamiento Nintendo no debería dejar que la magia de Hyrule se vaya extinguiendo, por eso me parece preciso que el anuncio detallado con trailer de su próximo DLC es una de las novedades que veremos en el Digital Show.

 

Pikmin 4

No es que Pikmin 3 haya sido un juego malo, el tema es que salió en una consola cuya vida lamentablemente no fue del todo buena. Considerando las posibilidades explorativas del juego y la portalidad de la Switch, me parecería preciso lanzar una verdadera secuela que se adapte a todas las bondades de la última consola de Nintendo. En ese sentido llevar al juego a una dimensión más cercana hacia nosotros. Pikmin 4, te estoy esperando.

 

The Elder Scrolls V: Skyrim

A pesar que este título tiene más de 6 años en el mercado, saber que también llegará a Switch es una noticia que en verdad entusiasma. No solo por ser una de las mejores versiones de The Elder Scrolls, sino que poder jugarlo donde sea y cuando sea es probablemente una de las mejores sensaciones del mundo. Espero que para este año se pueda ya fijar una fecha de lanzamiento y que se nos muestre qué tan avanzado se encuentra el desarrollo.

Comentarios

Comentario(s)

Editor en jefe. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password