fbpx

Dying Light 2 es el primer juego de su tipo según su desarrollador

Noticias PC PS4 Xbox One
Dying Light 2 es el primer juego de su tipo según su desarrollador

Desde que se reveló por primera vez en este pasado E3, Dying Light 2 de Techland se ha mostrado ambicioso. No solo en comparación con su predecesor, sino en comparación con cualquier otro juego. Cuanto más habla el desarrollador polaco sobre el juego, más queda claro que Techland busca establecer un nuevo estándar para la narración de mundos abiertos.

Dicho esto, tal vez no debería sorprender que el productor del juego Kornel Jaskula lance la secuela como un juego único en su tipo, que es una distinción muy audaz para un juego, pero una distinción en la que el equipo de desarrollo cree.

“Creemos que Dying Light 2 es el primer juego de su tipo”, dijo Jaskula mientras hablaba con GamesRadar. “Va a ser un juego en el que tus elecciones tendrán consecuencias genuinas, desde cómo se ve el mundo hasta cómo se juega. A los eventos que ocurren a lo largo de la historia. Este es un juego de mundo abierto en el que deberías tratar la narrativa como una mecánica de juego ”.

El productor continuó:

“Todo puede cambiar. El estado del mundo es siempre el resultado de las decisiones que tomas. Las decisiones que tomas te permiten hacer tu propia versión de esta ciudad”.

Si eso te suena un poco vago, Jaskula dice que debes pensar en el mundo abierto y la estructura narrativa del juego como un juego de LEGO sin instrucciones. Hay un objetivo final, pero depende del jugador cómo llega allí.

RELACIONADO: SE REVELAN MÁS DETALLES DE DYING LIGHT 2

“El jugador tiene un objetivo general en Dying Light 2, pero depende de ti decidir cómo llegar a él”, dijo Jaskula. “Es como tener ladrillos LEGO y tener el objetivo de construir una casa. Le entregamos los ladrillos, pero no el juego original, no tiene las instrucciones que lo puedan llevar a cabo paso a paso. Solo tienes el objetivo y depende de ti decidir cómo se verá esa casa para el final, pero va a ser una casa. Depende del jugador averiguar cómo se pueden conectar los ladrillos, cómo se influyen entre sí y cómo el edificio y su interior toman forma. ”

Como pueden ver, la elección del jugador y su impacto en el mundo es un tema importante en Dying Light 2, sin embargo, a diferencia de otros juegos, las elecciones hechas en el nuevo juego de Techland no son binarias, ni se nota la consecuencia de ellas inmediatamente.

“Los cambios no son inmediatos”, dijo el productor. “Pueden tomar algún tiempo para manifestarse porque no son cambios binarios. Cuando mostramos cómo cambió la vista de la ciudad [en la demostración del E3 2018] no se basó en una sola decisión, el jugador tomó muchas decisiones previas y tendría que tomar muchas otras para obtener un resultado muy diferente.”

RELACIONADO: LOS ZOMBIES HAN EVOLUCIONADO EN DYING LIGHT 2

Como es de esperar de este tipo de diseño de juego, el mundo de los jugadores será único para ellos, lo cual es una ventaja que Techland espera que los jugadores exploten jugando varias veces para ver el contenido diferente del juego que se perdieron porque tomaron una decisión determinada, o al menos hablar con otros jugadores sobre su mundo o pasar por su mundo a través del modo cooperativo.

Dying Light 2 está en desarrollo para PS4, Xbox One y PC y su fecha de lanzamiento es aún un misterio.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password