fbpx

Dumbo: 10 datos curiosos sobre la película

Cine y tv Noticias
Dumbo: 10 datos curiosos sobre la película

Disney nos sigue sorprendiendo, y este año abre sus estrenos de acción real con Dumbo la entrañable historia clásica que nos brinda un mensaje de amor, unión y valor por la familia. Dirigida por el visionario Tim Burton.

Esta película estrenará en nuestro país el 28 de marzo.

A menos de una semana del estreno de la película del elefante más adorable, te presentamos 10 datos curiosos:

  1. Fue inspirada por un libro: Dumbo está basada en una historia de Helen Aberson que lleva el mismo nombre.
  1. La voz del tren Casey Jr. fue hecha por una actriz: Margaret Wright usó un dispositivo para darle un estilo más de tren a su voz. Para usarlo, mantuvo el micrófono cerca de su garganta y susurró las frases. Fue un proceso lleno de magia y creatividad, sobre todo considerando que esto se hizo en 1941.

  1. El nombre del circo es un huevo de pascua: WDP Circus hace referencia directa a Walt Disney Productions. Claro está que los huevos de pascua son una clásica tradición de Disney.
  1. Los actores les dieron voz a otros personajes de Disney: terling Holloway le puso su voz al Sr. Cigueña en la versión original. También le dio vida a Winnie the Pooh, Kaa (El libro de la selva), Gato Risón (Alicia en el País de las Maravillas) y Roquefort (Los Aristogatos). Verna Felton le dio voz a la mamá de Dumbo, pero también a Flora (La bella durmiente), Tía Sarah (La dama y el vagabundo), Reina de Corazones (Alicia en el País de las Maravillas) y el Hada Madrina (Cenicienta).
  1. Una de las frases de Timoteo hace referencia a un famoso actor: Cuando el pequeño ratón lo quiere hacer sentir bien a Dumbo con la frase “¡Muchas personas con orejas grandes son famosas!” hace una referencia directa al actor Clark Gable, quien era famoso por sus grandes orejas.
  1. Muchos de los nueve Aancianos de Disney trabajaron en la peli: Les Clark, Eric Larson, John Lounsbery, Wolfgang “Woolie” Reitherman y Ward Kimball trabajaron en la producción. Reitherman y Kimball hicieron escenas como la apertura de Timoteo y la escena con los cuervos en “Un elefante volar”.

  1. Los diseños de los payasos fueron inspirados en animadores Disney: Dos de las sombras fueron caricaturas de Art Babitt y Jack Kinney, quienes trabajaron en Dumbo.
  1. La secuencia de los elefantes rosas fue hecha en tiempo record: Howard Swift animó 30,48 metros de la secuencia en una sola semana, cuando el promedio en ese tiempo era de seis metros.
  1. Una famosa banda formó parte de la película: Cliff Edwards, que le dio voz al cuervo principal, trabajó con miembros del Hall Johnson Choir para grabar la canción “Un elefante volar”.
  1. Es una peli muy corta: Dura solo 64 minutos, lo que la convierte en una de las pelis más cortas de Disney. También fue muy rápido el proceso de producción: los derechos de la historia se compraron en 1939 y se estrenó el 23 de octubre de 1941.

 La cinta de acción real, llega a nuestras salas de cine el próximo 28 de marzo, a nivel nacional.

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password