fbpx

Dragon Ball Z: Kakarot – No se ha reportado que el juego llegará a Nintendo Switch pero, ¿sería posible?

Artículos Nintendo Switch Noticias PC PS4 Xbox One
Dragon Ball Z: Kakarot – No se ha reportado que el juego llegará a Nintendo Switch pero, ¿sería posible?

Críticamente, Dragon Ball Z: Kakarot tuvo una recepción algo variada. Muchos elogiaron su dedicación a la historia, otros estaban divididos sobre su sistema de combate, y la mayoría estuvo de acuerdo en que su mecánica RPG no dio en el blanco.

Por otro lado, en el aspecto comercial, Dragon Ball Z: Kakarot se vendió bastante bien en su primera semana y es probable que esa tendencia haya continuado, ya que muchos aficionados ya han terminado el juego y se preguntan qué vendrá después.

RELACIONADO: EL TÍTULO YA HA VENDIDO MÁS DE 1.5 MILLONES DE UNIDADES

Para muchos, los rumores de un DLC de Super para Dragon Ball Z: Kakarot son más que suficientes para crear una gran expectativa por el nuevo RPG de acción. Considerando que Bandai Namco confirmó antes del lanzamiento del juego que no saldría en Switch, hay muchos usuarios que les gustaría experimentar con el juego sobre la marcha, después de todo, se trata de un RPG.

Por eso, vale la pena preguntarse si Bandai Namco ya ha dado la última palabra sobre un port para Switch de Dragon Ball Z: Kakarot o si es posible un eventual lanzamiento.

 

Grandes ports en Nintendo Switch como The Witcher 3

Una de las mayores preguntas que surgen cada vez que se menciona un port de Switch es si la consola híbrida podrá manejarlo o no. Como tal, vale la pena mirar otros juegos que han salido al mercado en Switch, como el masivo The Witcher 3.

En nuestra review del juego para Switch, observamos que hay serias degradaciones, pero nada que sea realmente perjudicial para el juego. La resolución se reduce, hay ocasionales caídas de la frecuencia de fotogramas, entre otras preocupaciones, pero nada de esto resta a la experiencia.

RELACIONADO: FILTRACIÓN REVELARÍA A DOS NUEVOS PERSONAJES JUGABLES

Como tal, mientras que Dragon Ball Z: Kakarot estaría teóricamente limitado en Switch, es difícil decir que el hardware en sí sea una limitación real. Parece seguro decir que los jugadores podrían hacer muchas de las misiones habituales en el juego mientras vuelan con facilidad y se adaptan a un más limitado sistema de combate. Después de todo, no sería el primer juego de DBZ en Switch.

 

Títulos de DBZ en Nintendo Switch

La historia está a favor de un posible port de Dragon Ball Z: Kakarot en Switch, ya que hay otros juegos de DBZ en la consola, ambos también publicados por Bandai Namco Entertainment.

Vale la pena considerar su patrón de lanzamiento también. El Nintendo Switch salió a la venta el 3 de marzo de 2017. Dragon Ball Xenoverse 2 salió a la venta en Norteamérica el 25 de octubre de 2016, sólo unos meses antes del lanzamiento de la Switch, pero aún así no llegó a la nueva consola híbrida hasta septiembre de 2017.

RELACIONADO: ERRORES QUE DEBES EVITAR HACER EN EL JUEGO

Dragon Ball FighterZ, por otro lado, se lanzó después del lanzamiento de Switch. Salió a la venta en todo el mundo el 26 de enero de 2018, pero tampoco llegó a Switch hasta septiembre de 2018. Por lo tanto, no sería sorprendente ver a Dragon Ball Z: Kakarot en Switch en algún momento de este año, tal vez junto con el DLC de Dragon Ball Super para apoyar las ventas.

Como mínimo, esto demuestra que si bien Bandai Namco nunca ha hecho hincapié en los ports de Switch al momento de lanzamiento, eso no significa que eventualmente podamos ver versiones de los juegos en la consola de Nintendo.

Las limitaciones del hardware no parecen ser un problema. La historia parece estar de su lado, pero además, Dragon Ball Z: Kakarot casi parece un juego diseñado para Switch. Fuera del combate y la historia, puede ser muy relajante a veces completar misiones secundarias, recoger esferas del dragón, y simplemente disfrutar del mundo en el juego.

En otras palabras, suena como el juego perfecto para relajarse sobre la marcha. En última instancia, por supuesto, todo está por verse, y solo el tiempo dirá lo que Bandai Namco pretende para el futuro de DBZ: Kakarot.

Dragon Ball Z: Kakarot ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password