Dragon Ball FighterZ: Lo que necesitas saber del juego

Artículos Noticias PC PS4 Xbox One
Dragon Ball FighterZ: Lo que necesitas saber del juego

Uno de los más sorprendentes anuncios durante la conferencia de Microsoft en la E3 2017 fue, sin lugar a dudas, Dragon Ball FighterZ, un juego de peleas inspirado en el popular anime quien llegaría a nosotros gracias a Arc System Works y Bandai Namco.

Y acorde a lo visto en la conferencia esto es lo que sabemos acerca del juego:

 

Es un juego de peleas de estilo 2.5D

Dragon Ball FighterZ, obviamente, está basado en el mundialmente famoso anime Dragon Ball Z. Y habiendo dicho eso sabemos que desde su creación hemos contando con numerosos videojuegos inspirados en el anime, incluyendo los más recientes Aragon Ball Xenoverse 1 y 2 para PS4, Xbox One y PC. No obstante, cabe mencionar que esos son títulos con una mecánica realizada en 3D, además de ser un híbrido entre RPG y juego de pelea, algo muy diferente a lo que se conoce como un juego de pelea tradicional.

FighterZ será el primer juego de Dragon Ball en mucho tiempo que podrá ser disfrutado con una jugabilidad en 2D. Con el fin de lograr esto y crear uno de los mejores juegos de pelea en los últimos años, Bandai Namco ha hecho equipo con Ari System Works, a quienes conocemos por la saga Guilty Gear.

Además del gameplay en 2D, Fighterz muestra hermosos gráficos modelados en 3D los cuales logran capturar el estilo y espíritu de la creación de Akira Toriyama. Bandai Namco llama a este matrimonio entre gameplay 2D y gráficos 3D una especie de “jugabilidad en 2.5D”, un híbrido muy común que suele observarse entre el arte y las mecánicas de juego.

 

Personajes

Por lo pronto se han anunciado a 6 personajes para Aragon Ball FighterZ, pero definitivamente muchos más llegarán en los próximos meses. Los 6 que pudieron ser jugables durante la E3 fueron los siguientes:

  • Goku: Persona principal de la franquicia.
  • Vegeta: Conocido y popular rival de Gokú.
  • Gohan: A quien podemos ver en su forma adolescente durante la saga de Cell.
  • Freezer: Uno de los enemigos más poderosos durante los primeros arcos del anime.
  • Cell: En su forma perfecta y enemiga final de la saga de los androides.
  • Buu: El último enemigo durante la saga de Dragon Ball Z.

Cada uno de ellos poseerá dus movimientos y ataques distintos. Y, además de eso, algunos de ellos poseerán variaciones de formas como el nuevo nivel dorado de Freezer. Cabe destacar que al entregarnos la forma dorada de Freezer también se daría a entender que podremos jugar con los personajes más novedosos del actual título Dragon Ball Super, así como sus variaciones de poder. Evidentemente esto queda en pura especulación ya que Bandai Namco no ha hecho comentarios oficiales de si veremos a personajes de GT o Super.

 

Mecánicas

Por lo visto podemos asegurar que el juego tendrá bastante énfasis e combos aéreos y los ataques especiales de los personajes con una mecánica muy similar a lo que es Guilty Gear con una mezcla de Ultimate Marvel vs. Capcom 3. Ojo, que al parecer los personajes no podrán volar, pero sí que podrán mantenerse cierto tiempo en el aire, sobretodo al momento de ejecutar sus ataques especiales.

Más allá de los botones usuales que proveen los ataques ligeros, pesados, cubrirse, rush y la combinación de ellos para generar poderes, Aragon Ball FighterZ también nos facilitará una acción de auxilio. En ese sentido, podremos llamar a un compañero de equipo para que realice un ataque sobre nuestro enemigo lo cual nos dará tiempo suficiente para resguardarnos o, de ser el caso, de realizar un combo en conjunto.

 

Más sorpresas

Aún hay mucho que se desconoce de Dragon Ball FighterZ, incluyendo el roster completo y los distintos modos con los que vendrá el juego. Pero es de seguro suponer que tendrá el popular modo campaña además de los habituales multi jugador. Otro de los puntos fuertes del juego se basa en los genial que lucen los escenarios ya que gracias a los efectos realizados sobre el clima se podría sentir que Namek y las otras locaciones son parte integral del título Ojo, que probablemente todos puedan probar el juego fechas antes de la salida oficial ya que Bandai Namco se habría comprometido en realizar un período beta de prueba.

Dragon Ball FighterZ llegará a inicios del 2018 para PS4, Xbox One y PC y tendrá un precio de $60.00.

Comentarios

Comentario(s)

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password