fbpx

Doom Eternal

9.5

Sobresaliente

Doom Eternal: Te explicamos el final del juego

Doom Eternal: Te explicamos el final del juego

Advertencia: Lo siguiente contiene SPOILERS para DOOM Eternal

La campaña para un solo jugador de DOOM Eternal lleva a los jugadores a través de una variedad de lugares infestados de demonios y de peleas contra jefes, que concluyen en un final particularmente épico, aunque algo abrupto. El final de DOOM Eternal enfrenta al Doom Hunter contra un gran jefe final que guarda mucha relación con las raíces de la franquicia.

La historia de DOOM Eternal tiene lugar ocho meses después del reinicio de DOOM 2016 de id Software. Tras los acontecimientos del primer juego en Marte, los demonios han invadido la Tierra, conquistando gran parte del planeta. El Hunter, el protagonista de DOOM, fuertemente armado y asesino de demonios, regresa de su viaje al infierno para liberar al planeta de la destrucción demoníaca, embarcándose en una búsqueda para matar a los sacerdotes del infierno que aterrorizan a la Tierra.

RELACIONADO: POR ACCIDENTE, EL JUEGO PODRÁ SER MÁS RÁPIDAMENTE PIRATEADO

Tanto las peleas de jefes de DOOM Eternal como los encuentros regulares presentan intensos combates para que los jugadores rasguen y desgarren, todo a su paso hasta un último encuentro con el jefe final. Aún así, las últimas parte del juego pueden ser un poco difíciles de entender. Es por ello que te lo explicamos a continuación.

Después del tráiler del lanzamiento de DOOM Eternal, muchos especularon que el jefe final sería  el Icon of Sin, y eso resultó ser cierto. Como último esfuerzo para destruir al Hunter y al resto de la Tierra, la antagonista Khan Maykr convoca al gigantesco demonio para salvar a su pueblo, los seres angelicales de Urdak.

El Hunter le quita el control del Icon, frustrando su plan pero dejando al demonio suelto en la Tierra, por lo que deberá destruirlo. Si los jugadores completan con éxito la lucha contra el Icon, se produce una escena en la que el Hunter clava la Crimson Sword en el cerebro expuesto del demonio, rompiendo la espada en su cabeza. Esto derrota a la gigante criatura y dispersa a la mayoría de los demonios de la Tierra, salvando a la humanidad.

Algunos críticos de DOOM Eternal encontraron este final demasiado abrupto. Mientras que este puede ser el caso, la aparición del Icon tiene una conexión significativa con el pasado de DOOM. El demonio con cabeza de cabra apareció originalmente como el jefe final de DOOM 2 de 1994. En ese juego, era simplemente una textura de pared plana que generaba interminables olas de demonios para evitar que el jugador golpeara su punto débil, un sprite del cofundador de id Software, John Romero, con la cabeza escondida detrás del cráneo de la cabra.

Junto con su conexión con los juegos de los 90, el Icon of Sin también tiene un significado más actual. Es el resultado de un acuerdo entre el Traitor, un miembro de los holy Night Sentinel knights que trajo de vuelta al Doom Hunter, y un Hell Priest, quien debería regresar a la vida al hijo del Traitor. El trato llevó a la destrucción del reino de los Centinelas (Sentinel’s Realm), y al de Argent D’Nur. Es así que el hijo del Traitor fue traído de vuelta como el Icon of Sin, en lugar de su forma humana.

RELACIONADO: ESTAS SON LAS CALIFICACIONES OBTENIDAS POR EL JUEGO

Todo esto puede ser un poco abrumador para analizar en el juego, pero, como muchos otros hechos más profundos de DOOM, los jugadores pueden aprender más sobre el Icon y otros personajes importantes de DOOM Eternal en las muchas entradas del codex del juego.

DOOM Eternal ya está disponible en PS4, Xbox One, PC y más tarde llegará a Nintendo Switch.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password