fbpx

Disney recontrata a James Gunn Para Guardians de la Galaxia 3

Cine y tv Noticias
Disney recontrata a James Gunn Para Guardians de la Galaxia 3

Disney ha vuelto a contratar a James Gunn para que dirija Guardians of the Galaxy 3. Gunn, por supuesto, fue una razón integral por la cual estos personajes ganaron mucho popularidad en los últimos años. Como era de esperar, Gunn estaba listo para dirigir la tercera entrega, pero fue despedido de Disney el año pasado, cuando resurgieron viejos y controversiales tuits.

La medida conmocionó a la industria del entretenimiento y varias personas acudieron en defensa de Gunn a raíz de esto.

Marvel Studios siempre fue claro al decir que estaban usando el guión de Gunn para Guardians of the Galaxy 3, pero tuvo problemas para encontrar un director de reemplazo. Varias directores como Edgar Wright y Taika Waititi no quisieron el puesto, sintiendo que sería incorrecto infringir en el territorio de Gunn. Mientras Disney buscaba respuestas, Gunn encontró un nuevo hogar en DC para supervisar el reinicio de Suicide Squad. Sin embargo, en el último giro de esta historia, Gunn dirigirá Guardians 3 después de todo.

Según Deadline, Gunn ha sido recontratado para dirigir a Guardians 3. El director fue abordado “meses atrás” antes de este anuncio debido a que el presidente de Disney, Alan Horn, quedó impresionado con las disculpas y las acciones de Gunn luego de la controversia. Gunn expresó mucho remordimientos por sus antiguos tweets (en los que bromeaba sobre temas como la pedofilia) y ha señalado su crecimiento como persona desde entonces.

No hace falta decir que esta noticia será muy bien recibida por los miembros de la comunidad Marvel y los fanáticos del MCU. El elenco de Guardians (Dave Bautista en particular) habló sobre su disgusto por el despido de Gunn, sabiendo muy bien que el cineasta condujo a la franquicia por un camino increíble.

Gunn es la fuerza impulsora creativa principal detrás de la sub-franquicia de los Guardianes (incluso ayudando a los Russo en Infinity War), por lo que es genial ver que regresará para guiar a los personajes hacia el final de su historia. Una de las preocupaciones que muchos espectadores tenían acerca de reemplazar a Gunn era el riesgo que conllevaba traer a alguien más para imitar el estilo de Gunn.

Lamentablemente, pasará algún tiempo antes de que el público vea el final de la trilogía de Gunn. Warner Bros. estableció Escuadrón Suicida para su lanzamiento en el 2021, y Marvel acordó mantener a raya a Guardians 3 hasta que Suicide Squad termine. Eso significa que el MCU estará bien dentro dela Fase 4 cuando esta película se estrene en los cines.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password