fbpx

Star Wars Jedi: Fallen Order

9.5

Sobresaliente

Disney quiere más juegos del tipo Star Wars Jedi: Fallen Order

Disney quiere más juegos del tipo Star Wars Jedi: Fallen Order

Durante una presentación en la Cumbre DICE 2020 el miércoles, Sean Shoptaw, Vicepresidente Senior de Juegos y Experiencias Interactivas de The Walt Disney Company, compartió su perspectiva sobre las tendencias de la industria de los videojuegos que están cambiando el panorama de los juegos. Una de esas tendencias que le gustaría ver continuar es la creación de más juegos como Star Wars Jedi: Fallen Order de 2019.

Shoptaw, que lleva en Disney desde 2011, animó a los desarrolladores y creativos a “venir a jugar” con el extenso catálogo de personajes y franquicias de Disney para ayudar a introducir la próxima generación de narrativa interactiva. Citó a Marvel’s Spider-Man de Insomniac Games, y a Star Wars Jedi: Fallen Order de Respawn Entertainment como ejemplos de cómo los personajes y escenarios de Disney pueden ser reimaginados con éxito.

RELACIONADO: ESTO ES LO QUE PUEDE HACER BB8 EN SW BATTLEFRONT II

El ejecutivo de Disney también habló de la importancia de desafiar las creencias y empujar los límites para continuar evolucionando como industria. Esto es particularmente revelador, considerando que Star Wars: Fallen Order es un juego para un solo jugador, basado en la narrativo y publicado por Electronic Arts, una compañía cuyo Director Financiero, Blake Jorgensen, afirmó notoriamente en 2017 que a los jugadores no les gustan las experiencias lineales para un solo jugador tanto como hace cinco o diez años.

Esta suposición resultó ser falsa, dado el éxito sin precedentes de muchos juegos recientes para un solo jugador como God of War, Marvel’s Spider-Man y, por supuesto, Star Wars Jedi: Fallen Order, que se convirtió en el sexto título más vendido de 2019 en los Estados Unidos.

RELACIONADO: SE AGREGA UN MOD DEL JUEGO QUE AÑADE A JUAN PABLO II

El éxito de Fallen Order es especialmente notable, teniendo en cuenta que el proyecto ni siquiera comenzó como un juego de Star Wars. Respawn Entertainment estaba trabajando en un juego de acción en tercera persona cuando la compañía fue adquirida por Electronic Arts, que acababa de asegurarse los derechos de la licencia de Star Wars de Disney. El juego de Respawn se estaba desarrollando y rápidamente fue transformado en un título de Star Wars cuya historia se ha convertido ahora en parte del canon oficial.

Star Wars Jedi: Fallen Order fue lanzado en noviembre de 2019 para PC, PS4 y Xbox One.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password