fbpx

Diablo 4: Todo lo revelado durante la BlizzCon 2019

Artículos PC PS4 Xbox One
Diablo 4: Todo lo revelado durante la BlizzCon 2019

Las fugas, los rumores y la especulación han sido la fuerza impulsora detrás de Diablo 4, un año después de su decepcionante ausencia en la BlizzCon 2018. Al no querer repetir el error cometido con Diablo Immortal, Blizzard finalmente le dio a los fanáticos lo que estaban esperando, y anunció oficialmente la nueva entrega de la franquicia, ahora sí para PC.

Ayer durante la BlizzCon 2019, el director de Diablo 4, Luis Barriga, salió durante la ceremonia de apertura para mostrar una impresionante cinemática, así como un primer vistazo a la jugabilidad. También se mostraron muchos detalles nuevos, incluidas las tres clases iniciales y los conceptos de diseño para el próximo Diablo.

Aquí está todo lo que el equipo ha compartido hasta el momento durante la BlizzCon 2019.

INSPIRACIÓN Y LEGADO

La nueva entrada en la franquicia es mezclar un poco las cosas y tomar elementos de cada uno de sus predecesores. Barriga hizo referencia específica al sentimiento de terror y temor de generaba Diablo, las clases y el loot de Diablo 2 y los sistemas de combate de Diablo 3. Blizzard está buscando aprovechar la historia de la franquicia para hacer que Diablo 4 el mejor de todos.

RELACIONADO: MIRA EL IMPRESIONANTE PRIMER TRAILER DEL JUEGO

Una de las mayores quejas sobre Diablo 3 antes de su lanzamiento fueron los espacios exteriores muy coloridos y más brillantes. Diablo siempre se ha asociado con mazmorras y un estilo más gótico. Esto es algo a lo que el equipo está retrocediendo con Diablo 4. El equipo está haciendo las cosas más oscuras, más sangrientas, más espeluznantes y un poco más impredecibles. Los sistemas de diseño de niveles de Diablo 3 se han actualizado para ayudarlos a sentirse más únicos y variados cada vez que se visiten.

HISTORIA

Según Blizzard, Diablo 4 retoma 20 años después de su predecesor. El mundo ha sido diezmado a raíz de lo que sucedió en los Altos Cielos, creando en última instancia un vacío de poder. Como los jugadores presenciaron en el trailer, un oscuro ritual dirigido por un misterioso individuo ha causado que Lilith, la hija del Señor del odio, Mephisto, regrese al mundo de Santuario. Aún no se sabe cuáles son sus objetivos finales y si ella es o no la principal antagonista.

GAMEPLAY

Como se reveló en el panel, el equipo de Diablo 4 se inspiró mucho en el Modo Aventura de Diablo 3: Reaper of Souls. Para crear esa libertad sensorial al moverse, el mundo se ha abierto considerablemente. La campaña en sí está ahora completamente configurada en un entorno abierto, ya no requiere que los jugadores desbloqueen cada área en orden secuencial. El juego también vendrá con un ciclo de día-noche y clima, así como también conservará su icónico ángulo de cámara isométrica.

Junto al mundo abierto, los jugadores obtendrán monturas para ayudarlos a atravesar los enormes espacios abiertos. Mejor aún, cada clase tiene su propia animación de desmontaje única que les permite no perder el tiempo al volver a la lucha.

ÁREAS SOCIALES

Una novedad de la serie son las zonas centrales que actúan como áreas sociales donde las personas que juegan pueden reunirse, chatear, intercambiar botines y más.

Además de estas áreas, Diablo 4 tendrá eventos mundiales que desafiarán a grandes grupos de jugadores a trabajar juntos. En papel, suena similar a los eventos públicos de un juego como Destiny 2. El panel mostró un boss que lucha contra 10 o más jugadores a la vez.

CLASES

Durante su revelación inicial, Blizzard confirmó tres clases entre las que los jugadores podrán elegir, cada uno con un rol específico.

Bárbaro: Maestro del combate cuerpo a cuerpo. El Bárbaro está de vuelta una vez más. Esta clase se destaca en el combate cuerpo a cuerpo y contará una vez más con una serie de habilidades familiares como Fury, Leap y Berzerk. Blizzard también está haciendo de esta clase el maestro de armas, permitiendo a los jugadores equipar cualquier arma que quieran e incluso equipar cuatro armas a la vez. Los jugadores tendrán la opción de cambiar de arma en cualquier momento, incluso en medio del combate.

RELACIONADO: MIRA EL IMPRESIONANTE GAMEPLAY DEL JUEGO

Hechicera: Maestra de la magia. Ella puede invocar hechizos como lluvia de meteoritos, tormenta de nieve y otros que le permiten mantenerse a distancia de los enemigos. Como muestra el trailer, incluso puede transformarse en una bola de relámpagos y deslizarse por el área dañando a la mayoría de los enemigos.

Druida: Un personaje híbrido que puede lanzar hechizos y repartir daño cuerpo a cuerpo. Al igual que su contraparte de Diablo 2, el druida puede transformarse en Hombre Oso y Hombre Lobo, y también puede encadenar otros ataques. Tiene acceso a la magia basada en los elementos, puede invocar tornados o lanzar rocas gigantes.

Según el historial de la serie, los fanáticos deben esperar a que se revelen al menos dos clases más antes de que salga el juego y luego llegarán clases adicionales después del lanzamiento inicial.

PERSONALIZACIÓN

Los árboles de habilidades, las runas y los niveles de habilidad están de regreso, para que los jugadores puedan darle su toque personal a los personajes.

Los árboles de habilidades se vieron por última vez en Diablo 2, lo que permitía a los jugadores gastar puntos en potenciar varias habilidades o habilidades y dejando de lado otras. Es un cambio del sistema flexible al que los jugadores de Diablo 3 probablemente se hayan acostumbrado.

RELACIONADO: CHECA COMO FUNCIONA EL LOOT EN EL JUEGO

Las runas son otra característica vista por última vez en Diablo 2, que permitía a los jugadores imbuir sus armas y armaduras con elementos para darles nuevos efectos. Cierta combinación de runas también crearía efectos poderosos y únicos.

A diferencia de su predecesor, los jugadores podrán personalizar su personaje. Seleccionar una clase ya no ofrece a los jugadores una opción simple masculina o femenina, sino también ofrece diferentes tonos de piel y estilos preestablecidos para elegir la forma. Incluso los diversos aspectos de las monturas se pueden cambiar, como el diseño de la cabeza y más.

JUGADOR VERSUS JUGADOR

Otra característica que regresa de los juegos anteriores son los sistemas PvP que fueron abandonados en gran medida en Diablo 3. Para este último juego, ciertas áreas del juego serán zonas habilitadas para PvP donde los jugadores son libres de luchar entre sí. Pero no te angusties, podrás elegir a si quieres pertenecer a un servidor PvP o no.

Diablo 4 está en desarrollo para PC, PS4 y Xbox One.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password