fbpx

Devil May Cry 5 tiene microtransacciones

Noticias PC PS4 Xbox One
Devil May Cry 5 tiene microtransacciones

En el Tokyo Games Show 2018, el equipo de desarrollo de Devil May Cry 5, Capcom, arrojó mucha información sobre el próximo título de acción, incluido un nuevo trailer con gameplay de Dante y detalles sobre los cambios de armas.

Sin embargo, eso no es todo, ya que Capcom también reveló cierta información controvertida sobre el modelo comercial del juego.

Durante una demo de Devil May Cry 5 en TGS 2018, los jugadores descubrieron que la tienda Divinity Statue del juego les permite gastar dinero real en microtransacciones que cuentan para mejorar los personajes. Los usuarios podrán comprar orbes adicionales y estos orbes se pueden intercambiar para mejorar las habilidades de combate y exploración.

RELACIONADO: ¿TU PC PODRÁ CORRER EL JUEGO?

Cuando se le preguntó sobre el modelo comercial, el director del juego Devil May Cry 5, Hideaki Itsuno, explicó que “si quieren ahorrar tiempo y solo quieren obtener todo al mismo tiempo, esas personas pueden hacerlo [comprando orbes]”. El desarrollador agregó que “no creo que tengas que hacer todos los movimientos” y que “deberías poder jugar de la manera que quieras jugarlo”.

Si bien los precios específicos de las microtransacciones y las habilidades en sí pueden estar sujetos a cambios antes del lanzamiento, el director del juego señala que “lo que creemos que la gente debería querer obtener primero es más barato”. Mientras tanto, “las cosas que van a ser más difícil de usar y dominar, serán más caras”.

El desarrollador dijo que los jugadores tendrán que decidir entre comprar las actualizaciones más baratas que son fáciles de usar frente a los costosos beneficios que requerirán tiempo para aprender y perfeccionar.

Un modelo de negocio similar ha existido en juegos anteriores de la serie, específicamente Devil May Cry 4: Special Edition, pero los comentarios del desarrollador siguen siendo controvertidos. Las microtransacciones de juego de Devil May Cry 5 vienen inmediatamente después de un gran debate en toda la industria sobre cómo es un hacer un “buen” modelo de negocio.

RELACIONADO: MIRA A DANTE EN ACCIÓN EN EL NUEVO TRAILER

Un informe publicado a principios de este año reveló que el 69% considera que las microtransacciones cosméticas son correctas, mientras que el 22% dijo que no les gusta pagar para ganar “pay to win”.

Aunque las microtransacciones de Devil May Cry 5 pueden no necesariamente afectar su modo multijugador, todavía puede molestar a algunos fanáticos. Muchas de las preocupaciones sobre el pago para ganar provienen no solo de un modo multijugador desequilibrado, sino de la idea de que un desarrollador podría ajustar los niveles de dificultad o equilibrar un juego para alentar a los jugadores a gastar en estas microtransacciones.

RELACIONADO: LADY Y TRISH SERÁN PARTE DEL JUEGO

Y aunque no hay evidencia de que Itsuno y el equipo de Capcom estén pensando así, estas son preocupaciones serias que los desarrolladores deben abordar.

Devil May Cry 5 se lanzará el 8 de marzo del 2019 para PC, PS4 y Xbox One.

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password