detective pikachu 0
60
Views

Durante décadas, Hollywood ha estado intentando descifrar, con poco éxito, la mezcla correcta para las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande. La última adaptación de videojuegos es Pokémon Detective Pikachu, la primera adaptación en vivo de la franquicia Pokémon. Aunque se basa específicamente en el juego del 2016 conocido también como Detective Pikachu, la película está muy arraigada en la franquicia que comenzó y alcanzó popularidad a mediados de los 90.

Debido a que la mayoría de los juegos, programas de televisión y películas animadas siguen a los entrenadores Pokémon, esta es una historia diferente a la que los fanáticos están acostumbrados, pero aún así demuestra ser una parte muy importante de este mundo. Detective Pikachu es divertida y algo tonta por momentos, con una sólida construcción de su mundo y un sorprendente CGI que se complementan bastante bien con la historia presentada.

RELACIONADO: JUSTICE SMITH, PROTAGONISTA DE LA PELÍCULA, ESTUVO EN PERÚ

La película nos presenta a Tim Goodman (Justice Smith), hijo del detective de la policía de Ryme City, Harry Goodman, quien fue declarado muerto luego de sufrir un misterioso accidente automovilístico. Cuando Tim viaja a Ryme City para cerrar los afectos de su padre, tropieza con el Pikachu de Harry (voz de Ryan Reynolds) y el misterio de lo que realmente sucedió.

Con la ayuda de la aspirante a reportera, Lucy Stevens (Kathryn Newton) y su Psyduck, Tim y Pikachu investigan lo que podría haberle sucedido a Harry y pronto descubren que aún se encuentra con vida. Sin embargo, a medida que profundizan en la historia, Tim y Pikachu desenredan un complot que podría poner en peligro a todos los residentes humanos junto a los Pokémon que conviven en Ryme City.

Detective Pikachu fue dirigido por Rob Letterman (Goosebumps) de un guión que coescribió con Dan Hernandez (One Day At A Time), Benji Samit (The Tick) y Derek Connolly (Jurassic World: Fallen Kingdom), con una historia de Hernández. , Samit y Nicole Perlman (Capitana Marvel). La historia de la película es bastante simple, con ciertos giros y vueltas que, obviamente, se configuran a lo largo de la película y, como resultado, pueden llegar a ser algo predecibles.

RELACIONADO: MIRA LAS PRIMERAS REACCIONES DE LA PELÍCULA

Algunas de las elecciones que hace la película son maravillosamente salvajes, y cuando eso suceden Detective Pikachu se inclina completamente hasta en los giros más extraños que logran hacer de la experiencia algo bastante gratificante. Pero con una clasificación de PG y su amigable historia, la película está pensada para que la disfruten públicos de todas las edades, especialmente los niños pequeños, lo que evidentemente tiene sentido.

Sin embargo, en una película sobre Pokémon, la historia no es necesariamente el sorteo más grande. Aún así, debe ser lo suficientemente sólido como para llevar a los espectadores a través de este amplio mundo y, en ese sentido, Detective Pikachu es un éxito rotundo. Puede que la historia no sea la mayor fortaleza de la película, pero sí complementa bien al mundo, y le da al largometraje una avenida a través de la cual los espectadores pueden explorar Ryme City y su fantástico universo.

Es en la construcción del mundo que el Detective Pikachu realmente brilla, representando tanto a los Pokémon en su naturaleza y a través de su convivencia entre los humanos. Detective Pikachu desarrolla hábilmente este complejo mundo de una manera que lo establece de manera convincente, pero que igual deja una exploración más profunda para una posible secuela o spinoff.

RELACIONADO: MIRA ESTE ADORABLE TRAILER CASTING DE A PELÍCULA

Pero el núcleo de la película son Tim y Pikachu, dejando que Smith y Reynolds continúen con la dinámica “buddy cop” a pesar de que uno de ellos sea una criatura CGI. Su relación funciona bien como el corazón de la película, especialmente teniendo en cuenta el rendimiento de Smith y la representación en CGI de Pikachu para hacerlo ultra adorable. Reynolds, también, está bien preparado para el papel de un detective Pokémon adicto a la cafeína, que utiliza una gran cantidad de humor para llenar de personalidad al personaje (algo que la historia ciertamente necesitaba).

Sin embargo, el resto del elenco tiene muy poco con qué trabajar. A pesar que Newton es sólida como la compañera humano de Tim y Bill Nighy es entretenido como Howard Clifford, el fundador de Ryme City, en general, las verdaderas estrellas del Detective Pikachu son los Pokémon, Pikachu y Smith. Míralo como quieras, pero he de recordarte que esta finalmente es una película de Pokémon, por lo cual ese resultado final es positivo.

En última instancia, Detective Pikachu es una película divertida y familiar que entretendrá a los fanáticos de Pokémon de todas las edades, especialmente a los niños pequeños y aquellos que crecieron jugando los videojuegos y viendo las películas animadas y series de televisión. Pokémon es una franquicia tan querida y, dada la supuesta maldición de la película de videojuegos, Detective Pikachu se ha convertido en la excepción a la regla.

RELACIONADO: MEWTWO PRESENTE EN ESTE TRAILER

A pesar que algunos espectadores pueden rascarse la cabeza ante ciertas elecciones tomadas durante el casting y la creación de Detective Pikachu, todo funciona milagrosamente bien en conjunto. Reynolds es una opción bastante peculiar para Pikachu que se sintió correcta durante toda la película, la historia toma algunos giros que son absolutamente interesantes (a pesar de lo predecible), lo que suma a que Detective Pikachu sea un viaje deslumbrante y convincente a través del mundo Pokémon.

No es necesariamente la adaptación perfecta para un videojuego o incluso la película perfecta, pero sí que es una primera película de Pokémon live action extremadamente sólida y allana el camino para muchas más en el futuro.