Destiny 2: Todo lo que necesitas saber del juego

Artículos Noticias
Destiny 2: Todo lo que necesitas saber del juego

El gran día finalmente llegó, el día de hoy Bungie nos dio la primera mirada real de uno de los juegos más grandes del año, Destiny 2. El primer juego construyó una legión de fanáticos que han consumido el tìtulo y sus múltiples actualizaciones, raids, retos, vaults y cada elemento que Bungie puso a nuestra disposición. El juego será lanzado oficialmente el 8 de septiembre de este año para PlayStation 4, Xbox One y PC, y esto es todo lo que sabemos por el momento.

Bienvenidos los usuarios de PC

El Destiny original era un tìtulo cuya relación solo se limitaba al nivel de las consolas, pero Destiny 2 se lanzará el 8 de setiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. No obstante no lo encontrarás en Steam, Activision ha hecho la arriesgada decisión de colocar su próximo juego en el cliente de Blizzard, por primera vez para un título que no es de Blizzard.

Luke Smith, diseñador en jefe en Bungie comentó lo siguiente: “Estaremos ahí junto a World of Warcraft, Diablo, Overwatch, Heroes of the Storm y Heartstone. Es una opción a la que muchos usuarios están acostumbrados y llenos de una comunidad muy apasionada.”

La versión en PC presenta una resolución en 4K, control para mouse y teclado con opciones de customización, chat de texto, un campo ajustable de visión y monitores que soportan hasta 21:9.

La historia nos presenta un cambio completo

Smith dijo “los Guardianes en el universo han perdido todo. Como, estos superheroes con quienes has estado recorriendo estos últimos tres años están completamente sin poderes. Y eso no solo para el personaje del jugador. También para los NPC, la Vanguardia, todos, ahora son solo mortales.”

El gran villano esta vez será Lord Ghaul, el comandante de la Legión Cabal Roja, quien se encuentra completamente furioso que la humanidad sea quien recibiera los poderes del Traveler. De hecho Lord Ghaul es quien está detrás de los ataques a la Última Ciudad y la destrucción de la Torre, la locación que significó el corazón durante el primer juego.

En ese sentido, de alguna manera esto no solo significará un regreso hacia cero, sino incluso mucho más allá. A medida que los Guardianes deberán re-adaptarse a los neuvos criterios del juego.

Tres nuevas subclases fueron reveladas

Entre ellas encontramos a la del Warlock que se llama Dawnblade la cual hace gala de una espada flameante, la del Titán será conocida como Sentinel con un escudo que tendrá una técnica muy parecida a la del Capitán América, y por supuesto, el Arcstrider del Hunter, el cual será una especie de báculo con el que podrá efectuar ataques bastante rápidos.

Cuatro nuevas locaciones

Ya no habrá mayor necesidad de ir a órbita para dirigirnos a la locación deseada, y no solo eso ya que Destiny 2 tendrá 4 nuevas áreas para explorar. Una de ellas en la Tierra y las otras a distancias mucho más lejanas.

  • La Zona Muerta Europea será la más extensa en el juego, localizada obviamente en la Tierra presenta un bosque fondoso junto a un pueblo abandonado, así como un sistema de cuevas debajo de la superficie y, por si fuera poco, una base militar de la Legión Roja.
  • Titan se le conocerá a la luna alrededor de Saturno donde el Comandante Zavala se estará reagrupando. Lo interesante es que no habrá tierra ni piso sobre Titan, sino que explorarás una serie de plataformas Golden Age que estarán alrededor del oceano.
  • Nessus es una planetoide inestable que ha sido consumido en su totalidad por los Vex. Es aquì en donde cruzaremos camino con Cayde-6 quien estará en medio de su propia aventura.
  • Io es luna de Jupiter y es donde podremos encontrar al rey Ikora. Io aparentemente fue el útimo lugar visitado por el Traveler durante la Golden Age, pero ahora es ocupada por enemigos.

Más variedad en la campaña de historia

Así como antes, podrás jugar el modo historia junto a amigos pero con mayor contenido por hacer. Más allá de solo patrullar, Destiny 2 introduce dos nuevas actividades a través de un mejorado sistema de eventos públicos. Así también. es importante notar que el juego te permitirá moverte entre actividades sin la necesidad de ir a órbita.

  • Las aventuras son cortas, misiones auto conclusivas que nos brindarán mayor información acerca de muchos de los personajes del juego. Una forma de misiones secundarias.
  • Los Sectores Perdidos son básicamente nuevos laberintos con recompensas resguardadas por jefes. De completarlo nuevo e interesante loot se desbloqueará para nosotros.

Los eventos públicos serán mucho más grandes

Así como en el primer juego, los eventos públicos seguirán siendo opcionales en base a combates dinámicos a los que podrás unirte. Pero esta vez serán mucho más sociales con la oportunidad de colaborar hasta con otros 9 jugadores. “En Destiny 1 esos tipos de eventos públicos estaban usualmente escondidos, en la secuela tendremos mapas para todos los nuevos planetas, y dentro de ellos iremos avisando apenas alguno de los eventos se encuentre disponible. Los eventos públicos tendrán historia, villanos y todos los elementos necesarios para crear muchos momentos para ti y para los otros jugadores con quienes lo experimentes.”

Ya no esperarás más por los Raids

Bungie está introduciendo un elemento de matchmaking llamado Guided Games el cual ayudará a conectar a jugadores solitarios en grupos co-operativos de seis para enfrentarse a las raids. Lo que dieron a entender es que en esta ocasión su finalidad es mantener un equilibrio y ventaja en esta parte del juego. El deseo es la de crear la libertad para que estos grupos que siempre han jugado juntos tengan la opción de combinarse de manera mas sencilla con aquellos que no pertenecen a un grupo.

Además de eso si es que tu clan completa la raid sin ti, aun así recibirás premios. La idea acá es que si tu clan tiene la chance de completar las raids a enfrentar tú tendrías la oportunidad de conseguir parte del loot a pesar que en ese momento no hayas podido estar conectado. Lo que Bungie desea es que los jugadores se sientan parte del equipo, sin importar que no puedan juntarse en cada uno de los juegos.

Del mismo modo, los clanes han sido integrados de manera bastante importante en el juego principal, podrás crear y administrar todo respecto a tu clan desde el mismo juego con banners oficiales, invitaciones y recompensas.

Cambios en PvP

El PvP en el Crucible será de 4v4 en todo a diferencial del 6v6 o el 3v3 en el juego anterior. La meta de esto es realzar el componente competitivo del juego y para sazonar esto Bungie ha anunciado dos nuevas experiencias competitivas:

  • Countdown, la idea será plantar una bomba en la base enemiga, y luego proceder a defenderla hasta que explote. Cada ronda representa un punto y se necesitan 6 para ganar.
  • Midtown será un nuevo mapa competitivo que estará localizado en una zona completamente ignorada por la Legión Roja.

 

¡Y te dejamos con un extra!

Comentarios

Comentario(s)

Editor en jefe. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password