fbpx

Destiny 2 Forsaken: Todo lo que necesitas saber de la nueva expansión del juego

Destiny 2 Forsaken: Todo lo que necesitas saber de la nueva expansión del juego

El día de ayer Bungie brindó una larga transmisión que muestra muchos de los detalles que contendrá el segundo año de Destiny 2, el quinto año de la saga en conjunto.

Esto dará inicio a la próxima expansión llamada ‘Forsaken’ o ‘Renegados’. Aparte del nombre también se revelaron muchos cambios en el sistema de juego que de repente significarán una mejora a como ha estado el juego actualmente.

Si te perdiste la transmisión aquí está toda la información importante que debes saber sobre lo revelado.

 

El contexto

Los detalles acerca de la historia son realmente pocas, ya que la mayoría de información se guardará para el E3 de este año.

Pero por los rumores, se sabe que, al igual que The Taken King, esta es una expansión centrada en Cayde, y la historia comienza con una fuga de prisión donde un grupo de enemigos escapan del confinamiento aplicado por Cayde.

En ese sentido, Bungie dijo que Forsaken tiene un estilo muy similar al de películas Western, ambientado en una parte del Reef en la que no hemos estado antes, compuesta de asteroides.

 

Enemigos

Algo que los fanáticos han estado clamando desde hace mucho tiempo es una nueva raza de enemigos en lugar de re-skins de viejos conocidos, y parece que en esta ocasión hemos aterrizado en algún lugar en el medio.

Nuestros principales antagonistas en este juego son una tribu de piratas Fallen liderados por una serie de “barones” a los que debemos perseguir y aniquilar. Por un lado, sí, aún habrán Fallen, pero al menos lo que se mostró en la pantalla parecía detallar que estos eran algo más que re-skins y mostraban enemigos con muchos ataques y mecánicas nuevas, especialmente los jefes.

Hay una posibilidad que lo que vimos se asemeje a los Cabal en D2 donde agregaron algunos nuevos tipos de enemigos y eso fue todo. Deberemos esperar y ver qué sucederá.

 

Nuevas subclases

A pesar de aún no contar con una nueva raza para los guardianes, sí que habrán nuevas ramas de subclase con Supers o Ultis nunca antes vistos.

Se mostró el nuevo arco del Warlock además de sus poderes de Void, los Hunters ahora poseen cuchillos solares explosivos y lo que parecen ser espadas de Void, y por su parte, los Titanes atacan con un gran martillo a dos manos.

Esperemos que estas habilidades no reemplacen a las anteriores, pero con Destiny uno nunca sabe.

 

La Raid (Incursión) tendrá más jefes

Si bien la transmisión de Destiny 2 Forsaken no reveló demasiado acerca de la próxima Raid, Bungie quería que los jugadores supieran una cosa: esta última Raid tendrá más jefes que ninguna otra.

La falta de peleas de jefes fue una crítica contra la raid ‘Leviathan’ cuando se lanzó por primera vez durante el primer año de Destiny 2 y parece que Bungie se está tomando esas críticas en serio. Las peleas de jefe son, después de todo, un pilar de la experiencia final del juego.

Según Bungie, The Dreaming City (nombre de la actual Raid) contará con muchos acertijos y áreas para explorar, y al hacerlo cambiará el panorama por completo.

 

Nuevo Rocket Launcher exótico

En su transmisión en vivo Bungie mostró a los fanáticos un nuevo Rocket launcher (lanzador de cohetes) exótico que vendrá con Destiny 2: Forsaken.

El nombre de esta nueva arma es Twin Rabbit, cuyo nombre es bastante adecuado pues cuenta con un perk conocido como “Gravity and Fire”, el cual dispara dos cohetes, uno de vacío y otro solar.

“Gravedad y fuego” se combina con un beneficio secundario único que hace que el cohete vacío suprima el objetivo mientras que el cohete solar causa daños por quemadura con el tiempo. Es un arma interesante ya que no se asemeja a nada que hayamos visto en la franquicia.

 

Nuevo modo PvE y PvP llamado Gambit

El nuevo modo Gambit de Destiny 2 es un modo 4v4 donde cada equipo de cuatro se separa en su propia arena donde se enfrentarán a enemigos de forma PvE.

El objetivo final es convocar a un Primigenio, básicamente un personaje del tipo jefe, derrotarlo y así terminar la competencia. Pero para convocar a un Primigenio, los equipos necesitarán matar enemigos y recolectar Motes que caigan de esos enemigos.

Los jugadores pueden recoger y mantener hasta 15 Motes a la vez, pero si mueren los perderán todos. Los usuarios podrán depositar estos Motes en una estructura central en su lado del mapa. Recolectar 5, 10 o 15 motes a la vez bloqueará al otro equipo, por lo que no podrán depositar sus propiosmotes.

Además, cuando los equipos alcanzan los niveles de 25 y 50 de Motes acumulados, se abre un portal y un jugador puede trasladarse al otro lado del equipo e intentar vencerlos en combate PvP. El primer equipo con 75 Motes convocará al jefe Primordial final, y al derrotarlo se terminará la partida.

 

Cambio en el Sistema de Armas

Uno de los mayores cambios que se produjo con el lanzamiento de Destiny 2 fue el cambio al sistema de armas, que no encajó bien con muchos fanáticos de Destiny. Sin embargo, la próxima expansión de Forsaken de Destiny 2 cambia por completo el funcionamiento de este sistema.

Destiny 2 se alejó del formato primario, especial y pesado y se desplazó hacia un sistema de dos primarias, dejando las armas de alto poder en la ranura de arma pesada. Sin embargo, con Forsaken, los jugadores podrán equipar una variedad de armas en las ranuras cinéticas y de energía.

Según Bungie, los jugadores podrán incluso equipar tres escopetas si así lo desean, lo que debería hacer que derribar a los jefes de las Raids sea aún más interesante.

 

Nuevo arco

Según lo explicado, la expansión presentará tres tipos diferentes de arcos para usar en combate, con uno de corto, mediano y largo alcance que podremos usar.

No es secreto conocer que el shooter de ciencia ficción principalmente se ha enfocado en armas de fuego, pero la inclusión del arco y flechas podría traer cambios significativos al juego, si es que se llegan a equilibrar y ejecutar correctamente, claro está.

 

Pase Anual para contenido futuro

Uno de los muchos anuncios nuevos fue el Pase Anual de Destiny 2, un nuevo tipo de pase de expansión junto con Forsaken que brindará a los jugadores acceso a tres nuevas expansiones después del lanzamiento de la expansión.

Según Bungie, el Pase Anual incluirá tres nuevos paquetes de contenido, nuevos elementos de progresión de historia y nuevas actividades.

Los tres paquetes de contenido se lanzan después de la expansión Forsaken, con The Black Armory DLC que se lanzará a finales del 2018, Joker’s Wild en el primer cuarto del 2019 y Penumbra hacia finales de ese mismo año.

 

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password