Destiny 2 Beta: Primeras impresiones

El día de ayer cerca del mediodía se lanzó oficialmente la Beta cerrada de Destiny 2 para PS4 y con esa idea en mente yo ya me encontraba listo para experimentarla en mi hogar. Luego de haber terminado muchos de mis deberes y de que mi esposa decidiera ir a visitar a su hermana no puedo imaginar mejor contexto para probar a profundidad lo nuevo que Bungie tiene para ofrecernos. Ante tanta expectativa los problemas iniciales para ingresar al juego fueron algo desconcertantes, muchos pensaron que el colapso de los servidores nos tendrían fuera de la beta por horas pero finalmente eso no fue así y luego de unos minutos pude finalmente ingresar.

El juego te recibe con la opción de elegir entre las 3 conocidas clases de Destiny, el Titán, Hunter y Warlock, todos con armas y equipos pre-cargados, lo cual de alguna manera limita un poco la variedad a la que Bungie no tiene acostumbrados. Los que tenemos acceso a la Beta encontraremos la primera misión de la historia, un strike y algunos modos para el popular Crucible. Básicamente eso es lo que la Beta tiene para ofrecer y con eso en mente paso a describir qué es lo que cada uno de esos segmentos me hizo sentir.

Lo primero que llega a mi mente es comprobar como la beta ha capturado toda la esencia de lo que es Destiny. Tanto así que por momentos me pierdo y olvido que estoy jugando el período Beta de una secuela y no solo una expansión más de la primera. En primera instancia los personajes se movilizan de manera bastante sutil como en el título original y las mecánicas de las armas se sientes igual de genial. Es aquí creo en donde proviene el punto de inflexión, aquellos que han pasado un tiempo bastante significativo con el primer juego podrán percatarse de las sutiles diferencias que trae la nueva propuesta. Lo que me queda claro es que esto no es un simple “HD Remaster” del primer juego, sino que en realidad se siente como un juego nuevo que ha se ha esforzado bastante en recapturar todo lo genial de la primera entrega. Desde los saltos hasta las armas, TODO se siente muy familiar pero con ciertos toques de diferencia para percatarte que aquí hay algo más.

La primera misión es demasiado buena, por no decir excelente ya que más allá de los disparos, los enemigos, etc., el juego te provee bastante emoción que se nutre de la riqueza de la narrativa. En ese sentido se comprueba que Destiny 2 posee todo lo aprendido con The Taken King y Rise of Iron, expansiones que nos dieron un propósito más allá de los disparos para seguir apostando por el juego. En este caso estaremos combatiendo contra los Cabals, sí, pero lo haremos en conjunto a un propósito de salvar a cuantos podemos de la Torre. Eso en conjunto a elementos nostálgicos muy bien logrados de ver como se destruye tu casa le otorgan gran sentimentalismo a esta sección del juego. Aparte de ello, tengo que rescatar el cómo la misión amalgama los modos single y multijugador, durante una sección nos toca defender la plaza principal de la Torre junto a Zavala y para mi sorpresa me percato que no estoy solo ya que otros guardianes se suman a la lucha y una vez terminada la secuencia desaparecen tan rápido como aparecieron. Eso fue demasiado genial y me genera mucho entusiasmo por saber como adaptaran este mismo sistema a otras partes del juego.

Otra parte muy enriquecedora de la experiencia es el poder interactuar con personajes ya conocidos del juego anterior, como con Cayde-6, Ikora Rey, Shaxx, Amanda y el ya mencionado Zavala, cosa que podamos verlos más inmersos en los acontecimientos del juego, ser parte de la acción e impresionarnos por el como se trasluce lo bien trabajado de sus personalidades.

De igual manera, el Strike es bastante genial, y puedo verme a mi mismo jugándolo repetidas veces para buscar y explorar otras maneras de terminarlo. No obstante, debo señalar algunos elementos que me parecieron algo más que frustrantes. En una área específica de la misión te verás intentando evitar una estructura giratoria, que de tocarte será un instant kill y el ya conocido “guardian down”. Eso inmediatamente me llevó a recordar que en la primera misión historia también deberemos destruir ciertos objetivos mientras evitamos ser golpeados por una estructura bastante similar al del Strike. Los saltos siempre han sido un elemento muy importante dentro de la franquicia y yo estoy totalmente de acuerdo en darle mayor importancia al control del salto en lugar de la altura, solo que no se si los obstáculos vistos en la Beta sea la mejor manera de ponerlo a prueba.

Otro detalle del que me percato esque ahora los ultis y las granadas demoran mucho más en cargar. Considerando que en el juego anterior casi siempre tenía una granada lista luego del cooldown, esta vez me dio la impresión que cada vez que necesitaba una de ellas el tiempo de espera se hacía interminable. Ahora, esto puede deberse también a que estamos usando un personaje pre-cargado con habilidades limitadas, es decir que cuando finalmente tengamos el juego completo podremos equipar a nuestro guardian elementos que mejoren sus habilidades. Eso sí, los ultis son visualmente increíbles, pero por sobre los 3 me quedo con el del Titán, el escudo resulta ser más que divertido y un gran elemento de ataque y defensa. En cuanto a los otros, no puedo evitar pensar que me recuerdan demasiado a otros ya vistos en el juego anterior. Por ejemplo el del Warlock es una replica muy similar al martillo del Titán.

En cuanto al Crucible, debo decir que los cambios realizados no me han entusiasmado mucho. Para empezar se ha reducido el número de personas estándar dentro de las partidas, las cuales iban de 6 vs 6 a ser ahora un 4 vs 4. Como resultado se han creado una serie de mapas más pequeños con puntos de concentración más densos. En ese sentido se siente mucho más frenético como la experiencia que nos suele dar los juegos de Call of Duty, cuando para mí la experiencia del Crucible siempre ha sido más táctica y de tomarte el tiempo y saber cuando disparar. Por lo demás se siente bastante familiar y definitivamente estoy más que ansioso por ver los otros modos de juego y esperar que no todos sean igual de frenéticos.

En conclusión puedo aseverar que estoy bastante entusiasta por lo que Destiny 2 tendrá para ofrecernos. Los cambios realizados son sutiles sí, pero de alguna manera generan la suficiente sensación de saber que estamos jugando algo nuevo. La beta para mí ha sido algo bastante limitada en la cual no hemos podido explorar la grandiosidad del mundo abierto, la progresión de personaje o muchos más modos de juego dentro del Crucible, en ese sentido esto más parece una demo que una Beta. Pero dejando eso de lado, la idea con la que me quedo es que no puedo esperar más para experimentar el juego completo y ver toda la grandiosidad de la que solo pudimos ver un vistazo en la Beta cerrada.

Comentarios

Comentario(s)

Editor en jefe. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password