fbpx

Death Stranding

9

Sobresaliente

Death Stranding: Una secuela del juego debería empezar desde cero, según Kojima

Death Stranding: Una secuela del juego debería empezar desde cero, según Kojima

Según Hideo Kojima, si hubiera una secuela de Death Stranding, tendría que “empezar de cero”. Death Stranding fue publicado a principios de noviembre con críticas generalmente positivas. Aunque el juego funcionó bien de forma crítica y sin duda podría garantizar una secuela, Kojima parece decidido a pasar a algo nuevo.

En el 2015, Hideo Kojima dejó su puesto de larga duración en Konami. Por primera vez en casi treinta años, el famoso creador de juegos se encontró sin una producción en la que trabajar. Su respiro no duró mucho tiempo, ya que PlayStation intervino y se ofreció a ayudar a Kojima a crear su propio estudio de juegos.

RELACIONADO: TE EXPLICAMOS EL FINAL DEL JUEGO

Cuatro años después y esa producción colaborativa, Death Stranding, llegó por fin, pero cabe señalar que fue algo que nadie esperaba. El propio Kojima incluso admitió que esperaba reacciones diversas hacia Death Stranding, debido a que el juego era “algo nuevo” y “desafiante”. No cabe duda de que el juego ha desafiado tanto la habilidad de los jugadores como su paciencia, y algunos se preguntan si el juego es realmente algo nuevo en absoluto.

Aunque muchos críticos elogiaron la innovación de Death Stranding, otros la odiaron por completo, haciendo que existiera mucha división en cuanto a las opiniones.

Los comentarios de Kojima sobre una secuela de Death Stranding llegan a través de una entrevista con Vulture. En la entrevista, Kojima expresa su interés en volver a hacer otro juego de Death Stranding, pero si lo hiciera, tendría que empezar de cero.

RELACIONADO: LA CALIFICACIÓN PERFECTA QUE LE DIO FAMITSU HA SIDO PUESTA EN TELA DE JUICIO

La mayoría de los juegos de Kojima son famosos por ser masivamente ambiciosos e innovadores. Esto tiene sentido en cuanto a por qué una secuela de Death Stranding tendría que volver a lo básico. Mientras trabajaba en Metal Gear, Kojima implementó nuevos sistemas de juego y mecánica de historia en casi todos los juegos nuevos de la serie.

En ese sentido, si eres de los que esperan por un Death Stranding 2, entonces deberías asumir que no será muy similar a lo que hemos visto en el primer juego. Incluso, podría tomar como centro a otro personaje distinto al Sam de Norman Reedus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password