fbpx

Death Stranding

9

Sobresaliente

Death Stranding: ¿Qué son exactamente los BTs (CVs)?

Death Stranding: ¿Qué son exactamente los BTs (CVs)?

Los BT’s (CVs) de Death Stranding BTs son, con mucho, el elemento más horripilante del juego, enemigos casi invisibles que emergen de la lluvia y el alquitrán para arrastrar a Sam al reino de los muertos. Al principio del juego, se ha establecido que los humanos no entienden completamente lo que es una BT o cómo rompieron las barreras invisibles entre los reinos de los vivos y los muertos, y a medida que ese misterio se desarrolla, sólo se vuelven más inquietantes.

Death Stranding es un juego extremadamente divisivo, pero los críticos parecen inclinarse más por el hecho de que el título pueda llegar a ser un verdadero contendiente a Juego del Año, en lugar de un fracaso. El juego nos pinta el cómo sería un Estados Unidos post-apocalíptico y, lo que es más importante, cómo se comportaría la gente dentro de él.

RELACIONADO: ¿DÓNDE ENCONTRAR AL DIRECTOR DE LA PELÍCULA DE METAL GEAR?

En tu trayecto te encontrarás con los BTs, y algo que los hace incluso más aterradores es que no hay métodos efectivos para completar los objetivos del juego sin toparnos en algún momento con las amenazas que representan. Para progresar hacia el final de Death Stranding, los jugadores necesitan enfrentarse a sus miedos y navegar a la expectativa.

Aquí, hemos reunido una guía completa sobre los BTs de Death Stranding, desde sus orígenes, sus poderes y cómo vencerlos para garantizar la seguridad de Sam y del resto del mundo.

 

Los orígenes de los BTs

Los BTs, o cosas varadas (CVs), se originaron como manifestaciones de los espíritus de los muertos. Están conectados con La Playa, un plano de existencia que está alojado entre el reino de los vivos y los muertos. Durante el Death Stranding, a los BTs se les dio acceso al mundo humano, lo que resultó en consecuencias catastróficas para todos los países.

Los BTs también son antagónicos a los vivos, y parecen estar en continuo sufrimiento. Eso en base a los ruidos que Sam puede captar de ellos cuando siente sus presencias en un lugar determinado.

RELACIONADO: TE EXPLICAMOS EL FINAL DEL JUEGO EN DETALLE

Los BTs también pueden ser traídos al mundo cuando un humano muere y su cuerpo no es incinerado apropiadamente. Desde el Death Stranding, los cuerpos humanos pasan por un proceso llamado necrotización, que ve al cuerpo rezumar alquitrán lentamente hasta que está completamente cubierto, hundiéndose en una fosa de alquitrán que a su vez causa la aparaicón de un BT realmente masivo.

Entonces, estos BTs buscarán agresivamente a los humanos y, al comerse a uno, desencadenarán lo que se llama un voidout, una explosión al mismo nivel que una bomba nuclear, capaz de eliminar enormes trozos de masa terrestre y dejar un cráter atrás.

 

Poderes

Las BTs no son abiertamente poderosos en el sentido de que están en sintonía con todas sus habilidades. De hecho, las BTs de Death Stranding parecen no contar con algo que se parezca a la conciencia o a la inteligencia, en lugar de eso, atacan sin pensar con maniobras específicas.

También es preciso señalar que cada tipo de BT trae consigo su propio tipo de energía:

  • Gazer: Un Gazer son los BTs flotantes que Sam ve cuando se manifiestan durante los Timefall. Se puede interactuar con ellos, y no hacen nada por su cuenta, pero si Sam se acerca demasiado a ellos sin aguantar la respiración, alertarán de su presencia.
  • Hunter: Un Hunter aparece como huellas de alquitrán golpeando el paisaje y persiguiendo a Sam una vez que ha sido visto por un Gazer. Los cazadores emergerán entonces de un charco de alquitrán que rodea a Sam mientras cuerpos lo agarran e intentan arrastrarlo hacia abajo. Pueden ser sacudidos, pero tienen un fuerte agarre y son implacables. Si Sam está totalmente abrumado por ellos, entonces desencadenan la aparición de un BT aún más aterrador.
  • Catcher: Un Catcher es la gran Cosa Varada que aparece cuando Sam es finalmente arrastrado por los Hunters. Pueden manifestarse en diferentes formas, pero siempre será una lucha desesperada por la supervivencia, ya que son enemigos extremadamente poderosos, algo muy similar a mini jefes.

Además, todos los BTs comparten una conexión con la playa, lo que les permite manifestarse en el mundo físico.

RELACIONADO: LA CALIFICACIÓN PERFECTA QUE LE DIO FAMITSU HA SIDO PUESTA EN TELA DE JUICIO

 

¿Cómo matarlos?

Al principio del juego, los BTs de Death Stranding son casi intocables. Lo mejor que Sam puede hacer es evitarlos o usar granadas hechas de su propia sangre para aturdirlos temporalmente en un intento de escapar de una infestación.

Eventualmente, a medida que el juego progresa, se aprende más sobre los fluidos corporales de Sam, por lo que se continúa desarrollando una mejor tecnología anti-BT. Esto hasta el capítulo 5 que nos permitirá la capacidad de matar a Gazers haciendo uso de nuestras esposas.

RELACIONADO: EL TÍTULO ES EL SEGUNDO MEJOR LANZAMIENTO EN EL REINO UNIDO

Los Catchers podrás ser atacados una vez que Sam tenga acceso a armas basadas en sangre, pero esto toma bastante tiempo y amenaza no sólo su resistencia sino también sus niveles de sangre. Dependiendo del receptor, una pistola anti-BT o las granadas serán mejores opciones. Para enemigos más imponentes, las granadas AoE serán más atractivas, mientras que para los enemigos veloces, las armas de fuego harán un buen trabajo.

Hay que recodar que en casi todos los escenarios es mejor la precaución y no participar en el combate a menos que sea absolutamente necesario. Aguantar la respiración es la mejor arma en las zonas infestadas por BT, con el fin de pasar desapercibidos. En caso de que te veas atrapado, al menos ahora sabes cómo derrotarlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password