fbpx

Death Stranding

9

Sobresaliente

Death Stranding: ¿Qué es la Afenfosfobia y cómo afecta a Sam?

Death Stranding: ¿Qué es la Afenfosfobia y cómo afecta a Sam?

Si estás jugando Death Stranding, probablemente has escuchado la palabra Afenfosfobia. Básicamente es el miedo a ser tocado y a interactuar con personas. A menudo se relaciona con la agorafobia, el miedo a los espacios abiertos. En Death Stranding, ese último no es el caso.

Mientras que podemos ver que el protagonista Sam busca alejarse del contacto humano, se siente bastante cómodo en el exterior, atravesando grandes campos, escalando y estando siempre bajo el cielo del mundo.

RELACIONADO: SONY MULTA A UN RETAILER POR ROMPER EL EMBARGO DE VENTA DEL JUEGO

Es curioso además que la Afenfosfobia está ligada a la Quirofobia, que es el miedo a las manos. Sam está cubierto de huellas de manos sucias y moretones aparecen en su piel cuando es tocado. El juego utiliza mucho el recurso de las huellas de manos, cuando los CV’s aparecen, anuncian su llegada dejando huellas de manos aceitosas en el lugar donde viajan. Además que, el eslogan del juego se respalda también de ese concepto, “El mañana está en tus manos”.

La quirofobia viene de la palabra ‘Quiral’, y la Red Quiral es lo que se te ha encomendado difundir por todo Estados Unidos en Death Stranding. Esto conecta a los asentamientos entre ellos con el fin de unificar nuevamente a los Estados Unidos. Cabe señalar que Quiral es un término químico para la asimetría que no es superponible a su imagen en el espejo, como poner las dos manos juntas.

Como la mayoría de las fobias, la de Sam es causada por un evento traumático que ocurrió en su pasado y que podrás descubrir a lo largo de la historia. Los síntomas incluyen ansiedad, sudoración, aumento de la frecuencia cardíaca y la incapacidad para articularse adecuadamente.

RELACIONADO: MIRA LAS PRIMERAS HORAS DEL JUEGO

Hideo Kojima infligió esta fobia a Sam porque se supone que es irónica, en el sentido que la única esperanza del mundo de ser reconectado es un hombre que está aterrorizado de hacer cualquier conexión. Curiosamente, una de las piezas de información que puedes encontrar en el juego explica que gran parte de la población del mundo, en el universo del juego, son asexuales, desinteresados en una relación física con otras personas.

El juego posee muchos secretos y, poco a poco, iremos revelándolos todos.

Death Stranding ya se encuentra disponible para usuarios de PS4, mientras que usuarios de PC podrán ingresar al juego en el 2020.

RELACIONADO: TIPS PARA INICIAR TU AVENTURA CON EL JUEGO

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password