fbpx

Death Stranding

9

Sobresaliente

Death Stranding: Consejos para convertirte en el repartidor más eficiente en el post-apocalipsis

Death Stranding: Consejos para convertirte en el repartidor más eficiente en el post-apocalipsis

Death Stranding no se parece en nada de nada de lo que hayas jugado anteriormente. Sí, hay algo de acción. Sí, hay algo de sigilo. Sin embargo, esencialmente este es un juego de montañismo, y necesitas enfocarlo de manera diferente a la mayoría de las cosas que has jugado con anterioridad.

Empezar en cualquier juego puede ser una tarea estresante y desalentadora. Hay tantos sistemas que aprender y cosas que resolver, que te puedes perder. Para Death Stranding esto es aún más intenso. El juego representa algo verdaderamente único, con su mezcla que conforma varios tipos de juego y cambios en la forma en que podemos enfocarlos.

Considerando que ya hemos jugado docenas de horas hasta ahora, es parte de nuestro trabajo compartirles la experiencia adquirida.

Así que aquí hay algunos consejos para principiantes que intentarán explicarte cómo iniciar tu aventura en Death Stranding.

RELACIONADO: ¿POSEE EL JUEGO UN NEW GAME PLUS?

 

Tómate tu tiempo, pero no llegues tarde.

Death Stranding se trata de hacer las entregas de la manera más eficiente posible. Al final de cada misión, se te clasificará por el tiempo que haya tomado, la ruta que haya tomado y el daño que haya sufrido tu carga. Si deseas obtener el mejor rango, la eficiencia es más importante que las prisas. Considera que siempre tendrás tiempo de sobra para completar las misiones, incluso las que tienen temporizador, y siempre puedes dar un paseo tranquilo hasta tu destino.

Antes de salir a una misión, la preparación es la clave. Siempre equípate con al menos tres anclas de escalada, un par de botas de repuesto y tres escaleras. Asegúrese de tener un poco de spray de reparación en caso de que te quedes atrapado en la lluvia, para que puedas al menos reparar tus bienes antes de entregarlos. Empaca lo más ligero que puedas y asegúrate de traer todo lo que necesites.

Más tarde en el juego recibirás un montón de diferentes tipos de armas. En la mayoría de los casos, no es necesario que las lleves todas contigo, pero te será útil ver cuáles se acomodan más a tu estilo de juego. También es una buena idea trazar una ruta en tu mapa, puedes dibujar una ruta desde tu destino y rastrearla hasta ti.

Del mismo modo, tendrás acceso a las estaciones meteorológicas para poder predecir las lluvias, lo que significa que podrás evitar las precipitaciones y los CVs que desovan dentro de estos patrones climáticos.

 

La clave es la evasión

Ya sean esos fantasmales CVs o las Mulas que roban cargas, lo mejor que puedes hacer es evitar la confrontación directa en Death Stranding. Puede que tardes un rato en atravesar de forma sigilosa una zona infestada de CV’s, pero te llevará mucho más tiempo si te atrapan y te arrastran a una larga pelea contra un jefe.

También existe la posibilidad de que arruinen alguna carga, especialmente si se te ha encomendado la tarea de transportar mercancías frágiles.

Lo mismo ocurre con las Mulas. Quieren tu carga y te atacarán para conseguirla, agrediéndote y robándotela o dañándola. Si no tienes una carga muy notoria, podrás arrastrarte por la hierba larga para evitar ser visto, pero eso no siempre será viable.

RELACIOANDO: NORMAN REEDUS ESTARÍA DISPUESTO A PARTICIPAR EN MÁS JUEGOS

Mi táctica personal favorita es deshacerme de cualquier carga que sus sensores hayan detectado, siempre y cuando no sea la que tu misión requiera. Dirígete al menú de pausa, transfiérela a tu mano y mantenla ahí. Una vez con la carga en tu mano podrás lanzarla lejos, ya que las mulas solo se preocupan por la carga, así que te ignorarán y correrán para agarrarla, dándote así la oportunidad de escapar.

Si te encuentras rodeado de mulas y no puedes escapar hasta que te hayas ocupado de ellas, usa un PCC para crear un buzón de correos, guarda tus cosas dentro, ocúpate de ellas y coge tu equipo una vez que hayas terminado la batalla. Podría incluso robar uno de sus vehículos para hacer el resto del viaje más fácil.

 

Las tirolinas son lo mejor

Uno de los mejores equipos en Death Stranding son las tirolinas. Estas se desbloquean una vez que obtienes el PCC de Nivel 2 y te permiten crear tu propio sistema de rieles. Se enlazan a lo largo de largas distancias, por lo que debes colocarlas sobre la marcha, llenando el paisaje con ellas para que pueda hacer más fáciles los viajes posteriores.

También encontrarás que otros jugadores construirán sobre tu red de tirolinas, aumentando tu alcance, una vez que empieces a fabricarlas. Déjame decirte que no hay nada más satisfactorio que deslizarse por una montaña de manera sencilla por la que acabas de pasar una hora en la subida.

RELACIONADO: ANALISTAS DUDAN SOBRE CUÁN BIEN PODRÍA IRLE AL JUEGO EN VENTAS

Fuera de las tirolinas, siempre vale la pena donar cualquier metal, cerámica y otros materiales que puedas tener de repuesto a las redes de carreteras. Estas carreteras requieren la cooperación de muchos jugadores, pero son inestimables una vez que están configuradas, lo que te proporciona un paso seguro y rápido para todo tipo de vehículos.

Eso significa que puedes usar vehículos sobre ellas sin usar baterías, siempre y cuando estén en la red quiral. También significa que puedes cargar un poco más de equipo sin que rompan tu límite de peso. Si quieres ayudar a otros jugadores, coloca una estación de carga de baterías a mitad de camino para que la gente pueda recargar sus trajes y vehículos.

 

Siempre acomoda automáticamente tus entregas

Hay todo un sistema en Death Stranding construido en torno a la configuración de su centro de gravedad al conectar la carga sobre Sam. Sin embargo, siempre es mejor hacer clic en “Arreglar automáticamente” antes de salir.

Tan pronto como tengas todo apilado sobre Sam, haz clic en esa opción para optimizar tu capacidad de carga y hacer el acto de cargar todo ese kit un poco más fácil. Hablando de eso, si terminas con una enorme torre en tu espalda, ten cuidado con los techos bajos – estos pueden derribar tu fila superior, dañándola en el proceso.

También es una buena idea acostumbrarse a sostener L2 y R2 donde quiera que vaya, eso hará que sostengas las correas de tu equipaje para lograr un equilibrio extra.

RELACIONADO: MIRA ESTE DOCUMENTAL DEL JUEGO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password