fbpx

Dead Rising: ¿Tendremos una nueva futura secuela del juego o la franquicia ya está muerta para Capcom?

Guía Noticias PC PS4 Xbox One
Dead Rising: ¿Tendremos una nueva futura secuela del juego o la franquicia ya está muerta para Capcom?

En el 2018, Capcom cerró Capcom Vancouver, el equipo designado para trabajar en la serie Dead Rising. En el proceso, también canceló los proyectos de Dead Rising que el equipo tenía en las obras. Desde entonces, Capcom no ha dicho ni una palabra sobre la serie, lo que sugiere que, al menos por el momento, se ha puesto en espera.

No hemos visto la IP desde el 2016, y no hay nada de Capcom que sugiera que eso vaya a cambiar pronto. Dicho esto, al parecer, Capcom todavía considera que la propiedad intelectual es muy importante, lo que parece implicar que no está muerta.

RELACIONADO: ¿LA QUINTA PARTE DE LA FRANQUICIA ESTARÍA EN DESARROLLO?

Durante su reciente reunión de ganancias, Capcom enumeró su “contenido superior y propietario”, que incluye: Resident Evil, Street Fighter, Devil May Cry, Monster Hunter, Dragon’s Dogma y, curiosamente, Dead Rising, que han vendido 13 millones de copias hasta la fecha en cuatro lanzamientos de su línea principal y sus numerosos spin-offs y DLC.

El hecho de que Capcom todavía esté mostrando Dead Rising parece sugerir que sigue siendo una franquicia latente en su mente. Se asumió que la serie habría llegado a su fin después del cierre de Capcom Vancouver, pero esta reunión financiera sugiere lo contrario.

RELACIONADO: MIRA NUESTRA REVIEW DE DR4

Tal vez vale la pena señalar que la propiedad intelectual, como Dragon’s Dogma, también se encuentra en la lista. Mientras que Dragon’s Dogma tiene es un juego de culto, no ha incendiado al mundo. En otras palabras, puede que el estar incluido en esta lista no sea tan importante, especialmente porque Mega Man ni siquiera aparece.

En cualquier caso, para los fanáticos de Dead Rising, hay esperanzas. Capcom no se ha olvidado de la serie, y obviamente todavía ve algún potencial que se puede aprovechar.

RELACIONADO: MHW ES EL TÍTULO CON MAYORES VENTAS DE CAPCOM

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password