fbpx

Dead Island 2 no está “muerto” según confirma THQ Nordic

Noticias PC PS4 Xbox One
Dead Island 2 no está “muerto” según confirma THQ Nordic

A estas alturas muchos se preguntan si Dead Island 2 sigue siendo un proyecto en desarrollo. Como debes saber, Techland estaba originalmente preparado para desarrollar Dead Island 2, pero por lo pronto se encuentra totalmente focalizado en Dying Light 2.

El editor del juego, Deep Silver (que ahora es propiedad de THQ Nordic) seleccionó posteriormente a Yager para hacer el juego en el 2012. Con ese respaldo, Dead Island 2 fue presentado durante el evento de Sony en el E3 2014 de Sony, con una ventana de lanzamiento para el 2015.

RELACIONADO: ¿EL JUEGO FUE CANCELADO?

Más tarde, ese mismo año, gameplay del juego fue lanzado en la Gamescom. El título se contextualizaría en California, ya que era un poco más colorido y de tono más claro que su predecesor. Lamentablemente, en el 2015, el año en que se suponía que se lanzaría el juego, Yager se retiró del desarrollo y el título se trasladó a otro estudio sin nombre. Según Timo Ullman de Yager, su visión para el juego fue enlatada porque no se alineaba con la visión de Deep Silver para la franquicia.

En marzo del 2016, Deep Silver anunció que Sumo Digital estaría ahora a cargo del juego, por lo que en el 2017 se reiteró que el juego aún estaba en desarrollo. Un año después, Deep Silver volvió a señalar que el juegom en efecto, continuaba produciéndose. Pero hasta el día de hoy no sabemos nada en concreto del futuro de Dead island 2.

Se suponía que el juego se lanzaría en el 2015, y ya han pasado cuatro años desde el anuncio. Todo esto nos lleva a pensar que claramente no está en desarrollo activo.

Dicho esto, durante su reciente reunión de ganancias, THQ Nordic enumeró el juego entre sus próximos lanzamientos, y señaló que aún llegaría a PS4, Xbox One y PC, lo que sugiere que Dead Island 2 es un título que podría lanzarse pronto, ya que, después de todo, la llega de la próxima generación de consolas está a la vuelta de la esquina.

RELACIONADO: CONOCE AL NUEVO ESTUDIO DEL JUEGO

Desafortunadamente, THQ Nordic no habló nada en específico sobre el juego, lo que ha llevado a muchos a pensar que nunca lanzará. Sin embargo, con Crackdown 3 y Team Sonic Racing fuera del camino, Sumo Digital ahora puede enfocarse completamente en el juego de zombies de mundo abierto.

A partir de ahora, el único otro juego anunciado en el que están trabajando es Project Nova, por lo que finalmente podría ser el tiempo de Dead Island 2.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password