Days Gone: Todo lo que necesitas saber del próximo exclsuivo de PS4

Artículos Noticias PS4
Days Gone: Todo lo que necesitas saber del próximo exclsuivo de PS4

Después de que Microsoft tenga una chance con el género de zombies con State of Decay 2, el próxima gran título será Days Gone de Sony Bend. Si te preguntas qué es lo que diferencia a Days Gone de una popular horda de zombies, tenemos algunos detalles nuevos en los que profundizar.

En primer lugar, estos zombies no son zombis. No, los zombis de Days Gone se llaman ‘Freakers’, y no son solo humanos sino que también te enfrentarás a osos que han sucumbido a la plaga y, de repente, a otros animales más.

Esta información proviene de una entrevista reciente con Game Informer. De la cual hemos recuperado algunos elementos muy interesantes.

 

¿El juego será como The Last of Us?

Puedes estar totalmente seguro de que no será así. De hecho, el director creativo John Garvin dice que está harto de todas las comparaciones con la saga de Naughty Dog.

Tú jugarás como un hombre llamado Deacon St. John mientras explora un mundo abierto, lentamente despegando escenarios de guerra.

Bajo esa idea, nunca cambiarás a la perspectiva de otro personaje, aunque sí podremos ver algunos flashbacks jugables.

 

Personalización del personaje principal

Visualmente no podrás hacer cambios en la estética de Deacon. En determinadas situaciones, el personaje ajustará su gorra de modo que quede hacia adelante o hacia atrás, pero no tendrás control sobre el aspecto del personaje.

Sin embargo, en algún momento del juego ocurrirán eventos que lo obligarán a quitarse parte de su ropa. Pero todo a través del guión del juego.

¿Cuánto dura el juego?

Esta información se relevó hace poco y aparentemente Days Gone sí que nos mantendrá bastante tiempos inmersos.

Ayer se reveló que el juego tendría una duración aproximada de 30 horas, cosa que dependerá también de como decides jugarlo.

 

¿Podrás nadar?

El director creativo dice que Deacon puede nadar, pero que eligirá no hacerlo. Esto es aparentemente por razones de historia que serán evidentes.

Por lo pronto se sabe que algunas partes del mundo están inundadas, por lo que quizás la infección se propague a través del agua y esa sea la razón para evitar que los personajes se zambullan libremente.

 

Personalización de la moto

Tu moto será tu compañera en Days Gone. De vez en cuando se descompondrá y tendrás que arreglarla.

Al igual que el juego Mad Max de Warner Bros, puedes mejorar la bicicleta mientras juegas. Puede desbloquear nuevos elementos de pintura, escapes, aumentos de velocidad y manejo mejorado.

Además de eso, nuevos silenciadores te permitirán navegar por el mundo abierto de manera más sigilosa.

 

Performance

Days Gone se ejecutará a 30 fps tanto en la PS4 estándar como en la PS4 Pro.

Por lo pronto no se ha comentado si habrán algunos cambios más notables en la PS4 pro en temas de fps a futuro. Pero lo que sí se sabe es que la mejora y la calidad visual 4K se harán presentes en la PS4 Pro.

 

¿Cómo será la jugabilidad?

En lugar de ser una historia lineal como The Last of Us, ahora construirás campamentos y mejorarás tu equipo a medida que recolectas botines y desechos en el mundo abierto del juego.

Asimismo, el clima cambia dinámicamente, en lugar de cambiar a través de temporadas predeterminadas, como en el juego de Naughty Dog.

A pesar del mundo abierto, el juego está dividido en capítulos y hay algunos eventos grandes en el juego que responderán al guión.

 

Fecha de lanzamiento

Aún sin una fecha fija se sabe que el juego estará disponible a inicios del próximo año.

Es más, parece que Sony abrirá sus exclusivos del año con Days Gone.

Comentarios

Comentario(s)

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password