76
Views

A estas alturas de la franquicia es bastante claro llegar a la conclusión de que Hideo Kojima es un genio. El brillante director nos ha entregado una saga que se diferencia por su excelente jugabilidad, personajes icónicos y una brillante historia. Precisamente, estas mismas características se pueden gozar en todos los trailers que Kojima ha realizado a lo largo de sus entregas. Y, evidentemene, The Phantom Pain no fue la excepción.

La última entrega de Kojima sí que nos hizo esperar bastante tiempo. Considerando que el trailer debut se lanzó el año 2012, han pasado casi 3 años para finalmente poder comprobar la grandeza de la útima entrega. Pero evidentemente, siendo Hideo Kojima el master trol por excelencia, trató de engañarnos con el trailer debut, haciéndonos pensar que se trataba un juego cualquiera siendo desarrolla por una empresa fantasama llamada Moby Dick Studio.

No obstante, el personaje principal de ese trailer se hizo bastante familiar a todos aquellos que tengamos conocimiento acerca de Metal Gear Solid. No solo eso, el trailer se caracterizaba por contar con una mecánica de sigilo y stealth que delataban la verdadera naturaleza del título.

Finalmente, el misterio se vino abajo una vez que apareció en pantallas el título “The Phantom Pain”, puesto que detrás se notaba la silueta escondida de otro título más que resultó ser “Metal Gear Solid V”. Luego de ellos todos saltamos en hype.

[youtube id=”jfxTOlXF3Kk” mode=”normal”]

A pesar de ir compartiendo alguno que otro detalle más acerca del futuro juego, no pudimos ver nada nuevo hasta el próximo año en que se estranaría el trailer que graficaría los eventos de Ground Zeroes, junto a cortas imágenes de The Phantom Pain (escenas del hospital).

Del mismo modo, este trailer revelaría mucho detalles más como por ejemplo el estado de coma que sufrió Big Boss por nueve años. La destrucción de la Mother Base, cuyo nacimiento tuvimos el agrado de presenciar durante los eventos de Peace Walker. El regreso de personajes de antaño como Ocelot, una versión más infantil de Psycho Mantis, y una figura muy similar al villano de MGS3, Volguin. Por otro lado, una de las nuevas figuras sería Skullface, quien mediante este video hace su ingreso a la saga. Finalmente pudimos enterarnos de la nueva organización llamada Diamond Dogs, “nuestro nuevo hogar”.

Por cierto, la canción es parte del grupo Garbage “Not your kind of people”.

Lamentablemnete, a pesar de todo ello aún ni sospechas de una fecha de lanzamiento aparente.

[youtube id=”2_0fz4WD6GE” mode=”normal”]

Ese mismo 2013, durante la conferencia del E3, se nos presentó uno de los trailer más emotivos del título. Con un gran monólogo por parte de “Kaz”, el trailer compartió los elementos principales de la entrega, la venganza y el descenso de Big Boss a un subsuelo imposible de regresar.

Las mecánicas del juego fue otra adición que trajo el trailer. Y me quedé atónito. La jugabilidad y la adaptación, de Metal Gear Solid, a una mecánica de mundo abierto, me dejoó total y completamente sorprendido.

Asimismo, oficialmente se darían a conoer los personajes de Quiet, Skullface, Ocelot, Code Talker, los “Those who don’t exist” y el regreso de Emmerich. No obstante, lo que llamó mucho más la atención fue el personaje de Eli, quien rápidamente fue catalogado como el futuro Liquid Snake.

La emoción y el entusiasmo de todos los fanáticos estaba por las nubes, pero ni aún así contábamos con fecha de estreno.

[youtube id=”y-c1a5c55-8″ mode=”normal”]

El siguiente trailer vendría acompañado de la canción “Nuclear” de Mike Oldfield, la cual encajó muy bien con la temática del trailer. En este nuevo video se observó a un Big Boss mucho más rudo que antes y con un gran fetiche por los cuchillos y las armas punzocortantes.

La idea con la que me quedo es la de destrucción y una forma muy particular de crear a partir de ello. Como si de alguna manera “los diamantes de las cenizas” fuera un proceso muy elaborado de duelo ante todo lo perdido.

Este fue otro trailer que dejó más que complacidos a los seguidores del trabajo de Kojima.

[youtube id=”Rfn4UBmhfAM” mode=”normal”]

Durante la PlayStation Experience de ese mismo año (2014) se revelaron los detalles de lo que vendría a ser el regreso de Metal Gear Solid Online y el cómo se adaptaría al nuevo Fox Engine de Kojima Productions.

El trailer muestra todo lo que podremos hacer en una arena junto a muchos de nuestros amigos, ya que la idea fue demostrar los elementos tácticos que se consiguen con el trabajo grupal.

Cabe mencionar que MGS Online vendrá con The Phantom Pain, así que todos lo podremos probar una vez se encuentre disponible.

[youtube id=”61cqE53jbOc” mode=”normal”]

Una vez iniciado el 2015 ya sabíamos que Metal gear Solid V: The Phantom Pain llegaría el primero de Septiembre de este año. Lamentablemente, también nos enteramos de la partido de Hideo Kojima de las instalaciones de Konami, lo cual traería muchas consecuencias al futuro de la franquicia.

Este año se revelaron dos trailers, el primero de ellos durante el E3, el cual estuvo conformado por uno largo y otro más corto.

[youtube id=”eMXNW_lNjJM” mode=”normal”]

[youtube id=”xiTmffbtpUY” mode=”normal”]

A pocos días del lanzamiento oficial, Kojima lanzó un último trailer bastante emotivo que trató de graficar todos los pasos dados por la franquicia.

Cargado con bastante emoción, el último video también funciona como una despedida del legendario director a su obra maestra. Saber que Kojima ya no continuará con la franquicia es realmente una tristeza, pero por lo menos, se despidió dejando a la saga en su máxima expresión de calidad y maestría.

[youtube id=”A9JV0EvCkMI” mode=”normal”]

Aunque aún falten pocos días para su estreno mundial, ya habemos muchos que estamos jugando The Phantom Pain, y por lo pronto, el juego ES todo lo que prometió ser y ha superado cualquier expectativa. ¡Adquiérelo!

 

También te podría interesar:

Etiquetas de artículos:
· · ·
Categorías de artículos:
Artículos · Noticias
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.