fbpx

Crean montaje para debatir en contra al tema de los videojuegos violentos

Noticias
Crean montaje para debatir en contra al tema de los videojuegos violentos

Para los jugadores que tienen la edad suficiente para recordar la política de finales de los 90, puede parecer que la historia comienza a repetirse. La violencia en el debate de los videojuegos ha vuelto a la vanguardia de los temas política estadounidense, en reacción a las recientes tragedias violentas, y la posible influencia negativa de los juegos en los niños es, una vez más, un problema importante.

La Casa Blanca ha hecho de la violencia de los videojuegos un tema de conversación e incluso recientemente se pactó una reunión con algunos miembros de la industria para discutir el estado actual de la misma.

Recientemente, se lanzó un video que intenta resaltar la violencia en los videojuegos, pero muchos miembros de la comunidad sienten que solo se concentra en una parte muy pequeña de la experiencia de juego. Los juegos pueden ser hermosos, conmovedores, trágicos e hilarantes. Ninguna de esas emociones fue evocada en el video político mostrado y algunos miembros de la comunidad han creado su propio video para mostrar el otro lado de la escena.

El video de #GameOn Together fue producido por el grupo Games for Change. Aquí puedes verlo.

“Después de ver que la Casa Blanca produjo un video que mostraba los videojuegos como ultra violentos, nos sentimos obligados a compartir una visión diferente de los juegos. Los videojuegos, sus innovadores creadores y la vasta comunidad de jugadores son mucho más de lo que se describe en el video de la Casa Blanca”.

“Queríamos crear nuestra propia versión, al mismo tiempo, para desafiar la culpa errónea que la Casa Blanca atribuye a los videojuegos. Le instamos a unirse a nosotros para celebrar las características multifacéticas de los videojuegos: la belleza, la creatividad y la alegría inherentes a este medio.”

“Para todos los desarrolladores de juegos y jugadores que crean y usan juegos para conectarse con amigos, relajarse, compartir experiencias, aprender sobre cosas nuevas, inspirar, explorar lo desconocido, ¡esto es para ti! ”

A pesar de que la duración del video fue realizado pata que coincida perfectamente con el video violento presentado por la Casa Blanca, parece que este montaje podría haber durado horas e incluido miles de momentos emocionantes. La cantidad de juegos contemporáneos que tienen más que ver con la experiencia y la emoción antes que con la violencia es enorme y hay muchas opciones excelentes que no tuvieron la oportunidad de brillar en este video.

Continuaremos monitoreando el debate sobre violencia en videojuegos y publicaremos las actualizaciones a medida que lleguen.

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password